El concepto de “no interferencia” y “no injerencia” en los otros países es un concepto que se aplica SOLO ENTRE DEMOCRACIAS.
Conspirar para derrocar al dictador de un país no es interferir en ese país, es ayudar a liberar a su pueblo.
Si en la casa de mi vecino viven una vida normal, no tengo porque meterme en sus vidas ni para intervenir y ni siquiera para opinar, es cuestión de ellos.
Pero si yo se que en la casa de mi vecino castigan y abusan de los niños y no hago nada, no soy un “no interferidor”, soy un cobarde irresponsable que me lavo las manos y digo “problema de ellos, que los niños aprendan a defenderse por si mismos”, cuando es bien claro que los niños NO pueden fácilmente defenderse por si mismos y es claro que un pueblo oprimido por el ejercito alineado al dictador de turno NO puede fácilmente defenderse por si mismo.
Maduro es un dictador, que anuló el poder del Poder Judicial como entidad independiente, desconoce el poder del Congreso elegido democraticamente, diputado por diputado, senador por senador, anuló y persiguió a la prensa opositora, encarceló a opositores y ASESINÓ no a uno, no a dos, no a diez sino a CIENTOS de opositores.
Interferir para sacar del poder a un dictador es la obligación moral de todo ciudadano de bien y de todo gobierno responsable del resto de los países.
Cuando veo a los K en Argentina o a los izquierdistas en Uruguay apoyar a Maduro, gente que sufrió en carne propia a una dictadura que se quiso disimular a si misma como “salvadora de la patria” (en Uruguay en lugar de llamarse dictadura se llamaban a si mismo “proceso cívico militar”, nombres que suenan bien pero no disimulan la dictadura que fue), me da vergüenza ajena, porque lo menos que debe tener un ser humano de bien es COHERENCIA en su valores.
En China hay elecciones, no por eso deja de ser una dictadura.
En Cuba hay elecciones, no por eso deja de ser una dictadura.
Ser “elegido” (bien entre comillas) en elecciones no te hace “democracticamente elegido”. Para que puedas considerarte elegido de forma válida, las elecciones tienen que ser genuinamente democráticas, con prensa libre, con poder judicial independiente, con respeto al congreso, con un proceso electoral de recuento de votos transparente.
Nada de eso sucedió en Venezuela.
Sus elecciones fueron una farsa y ademas una farsa ridícula, así como Maduro es un dictador ridículo, mas parecido a una caricatura de dictador que a un dictador.
Pero es una caricatura nefasta, asesina, empobrecedora de su pueblo y fanática.
Y es hora de sacarlo del poder y darle libertad al pueblo de Venezuela para que elija su propio destino.
¿Que USA apoya sacar a Maduro porque le interesa el petroleo de Venezuela?
Obvio,
¿Y?
A China y a Rusia le interesa dejar al dictador en el poder exactamente por el mismo motivo, por intereses económicos y geopoliticos.
Por supuesto que cada jugador internacional poderoso actúa según sus propios intereses. ¿Y?
El punto es, sus intereses, en este caso, ¿apoyan la libertad del pueblo venezolano para elegir libremente su destino o apoyan al dictador que oprime al 90% del pueblo para favorecer al 10% acomodado con la dictadura?
¿Que el movimiento de apoyo de los últimos días a la persona que eligieron los diputados y senadores para ser el presidente interino haya sido “coordinado y orquestado” por varios países anula la validez moral de ese apoyo?
Hay que ser muy idiota para decir eso, que si alguien hace algo de forma organizada eso implica que lo que está haciendo es malo o destructivo.
¿Hay que ser desorganizado para que lo que uno haga tenga validez????
Es patético ver como la ideología nubla el sentido común y la lógica mas elemental de los fanáticos.
Y para terminar, dos puntos adicionales
1) cuando te estas muriendo de hambre y tus hijos también, por una bolsa con comida haces lo que te mande hacer el que te da la bolsa con comida.
En Venezuela hay hambre atroz y el gobierno reparte algo de comida en los que tienen el “carnet de la patria” y para poder tener ese carnet tenes que ser un carnero que hace lo que te mandan hacer, incluido ir a manifestaciones pro gobierno.
Asi que cuando los pocos que salen a la calle a vitorear a Maduro lo hacen, todos sabemos que buena parte de ellos o son parte del 10% acomodado con el poder o son tristemente obligados a hacerlo para no morirse de hambre.
2) hay un momento en que ya no tiene sentido “negociar” mas. Tu cónyuge te engaña, supongamos que vos con toda la paciencia del mundo queres darle otra oportunidad y negocias con el la reconciliación con las clausulas bien claras de que se puede y que no. Luego incumple. Luego negocias de nuevo. Incumple de nuevo. Ahí no hay mas espacio para la negociación, tenes que quitar a esa persona de tu vida.
Con Maduro hubo dos negociaciones largas y se llegó a prometer determinadas medidas democratizadoras que NO se cumplieron mas que al 10% de lo que se comprometió a hacer. Este es el momento de la lucha, no de la negociación porque no se negocia con el que negocia de mala fe. Por lo cual los que “invitan a negociar” en realidad lo que invitan es a que siga todo como está ahora (y “como está ahora” es una dictadura que esta oprimiendo la libertad, encarcelando, matando y hambreando a su propio pueblo.
¿Se debe intervenir desde afuera en el tema de Venezuela o no?
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10217804964416779