Es cierto que los que nos parece ser la realidad ultima no lo es.
En efecto, lo que percibís solo son las imágenes en 3D de una realidad matemática. Eso es lo que enseña la física cuántica que dice que cuando subdividís y subdividís y subdividís las partículas al final llegas a …. matemática!!!! (ver http://robertolazar.com/libro-iv-donde-estas-el-bag-bing/)
Y????
El crecimiento personal PSICOLÓGICO no toma en cuenta este aspecto que solo sirve para el crecimiento personal filosófico y espiritual (de ambas cosas hablo en el libro EL BAG BING cuyo link está arriba, de mas de mil paginas, o sea no es que no me parezca importante sino que es OTRO RUBRO del crecimiento personal y no se debe mezclar con el crecimiento personal PSICOLÓGICO que pasa por hacerse cargo de la vida de uno COMO SI la película interactiva del Matrix de la vida fuese todo real tal como le parece a la conciencia.
Es ahí, dentro de la película, en el crecimiento personal psicológico, que 2+2=4 y no es cuestión de opiniones ni de TU realidad ni de MI realidad sino que es LA realidad.
Vos podes tener la opinión de que en tu EQUIVOCADA REALIDAD PERSONAL 2+2=5 pero la realidad SIGUE siendo de que es 4. Decir “mi realidad es 5 y cada cual vive SU realidad” no es crecimiento personal sino la involución personal de creer que tenes patente de corso para definirte lo que te convenga y llamar a eso realidad.
¿Como hacemos para distinguir una mera opinión personal de un pedacito más del gran rompecabezas de LA verdad?
El primer paso es “la duda”, ya que sabemos que existen opiniones falsas que no son ningún pedacito de la verdad sino sólo eso: falsedad, error, equivocación.
Una cosa es que veo un limón y se, por mi crecimiento espiritual, que eso que me parece un limón y tiene sabor a limon solo es una realidad matemática cuantica que mi conciencia decodifica como “limon” y otra que por eso me de patente de corso para estar loco y lo decodifique como “barco transtlantico” o “manzana”.
El segundo paso te requiere estudiar filosofía, porque muchos pensadores pasaron mucho tiempo para poder contestar esa pregunta “que es cierto?”
Y ni el primer paso ni el segundo jamas van a hacer que un limón sea una manzana.
Que no percibamos la realidad tal como es no significa que no exista realidad
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10209147287460266