Se llama proyección, en psicología, cuando algo que hace una persona en lugar de asumirlo que lo hace, lo “proyecta” sobre otra persona y acusa a esa otra persona de hacer lo que en realidad hace la primera persona, la que está proyectando.
La definición de locura es vivir fuera de la realidad, pero no hay solo dos categorías, locos y cuerdos, y muchos de los que pasan por cuerdos viven locuras parciales, como esa de vivir la fantasia de que quien hace algo es el otro cuando lo hace uno.
Por que proyectan los que proyectan? Por que no asumen?
Porque se sienten TAN basura, desde niños/as, que ya no tienen espacio para asumir nada “negativo” sobre su propia persona.
Y se sienten asi por responsabilidad de sus padres, que no supieron amarlos constructivamente y los hicieron creer que había algo malo o sucio en ellos.
Es difícil curar a las personas que proyectan, porque no podes solucionar un problema que no asumís que tenes, como el alcohólico que te insiste que solo es un bebedor social jamas se va a curar de su alcoholismo y los que proyectan lo hacen justamente por su falta de disposición a asumir.
De modo que lo mejor que puede hacer uno con las personas que proyectan es alejarse de ellas.
¿Que hacer con los locos de tu vida?
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10211777011881733