Muchos dicen, y concuerdo, que somos co-creadores con Dios de este mundo.
Los cabalistas hebreos inclusive ponen como misión principal del ser humano esa cocreacion y lo llaman “tikkun olam”, o sea, la “reparación del mundo” (el mejoramiento constante del mundo)
Habiendo establecido que la creación y mejoramiento de las cosas “como están” es crucial, imaginate que alguien te dice “te amo pero siempre y cuando seas asi y asi y asi”. ¿Te sentirías amado/a?
El amor es por definición, amor incondicional.
Si vos estas lleno de amor incondicional por todo y por todos y por el mundo como es, no necesitas que cambia nada. Te sentas a contemplar.
No necesitas crear nada nuevo diferente o mejor.
Tanto mas amor fluye en tu corazón hacia todos y todo, menos impulso creativo tenes.
Por lo tanto, con respecto a la pregunta del título, mi respuesta es que ambas cosas son importantes y que cuando te vengan los propagandistas del amor amor amor amor como si fuera lo ÚNICO que importara en el mundo, sepas que esas personas están viendo el mundo a través de los lentes deformantes de Disney y que lo único que están haciendo es proyectando la falta de amor que han tenido en su niñez sobre el mundo pensando que si todos tuvieran mas de lo que les faltó eso es lo que les haría felices (y tienen razón) pero que presos de su trauma ven solo una parte de la realidad y la confunden con el todo.
Eso de exagerar para otros lo que le faltó a uno en su niñez te lo ejemplifico con un caso real que conocí personalmente..
Eran seis hermanos mas uno adoptivo, en una familia.
A los padres de ese niño adoptivo les faltaba un tornillo y si bien lo habían adoptado nunca faltaba ocasión para que lo hicieran sentir que NO era igual que todo el resto de los hermanos. Uno de los síntomas de esto es que cuando iban todos a una heladería a los 6 hijos les compraban helado pero al adoptivo no y la única forma que tenia de comer helado era que ahí el resto de los hermanos, por lastima, les daban cada uno un poquito de su propio helado.
Pasaron los años y este chico crecio, se caso y tuvo dos hijas.
Y luego cuando llevaba a sus hijas a una heladería les compraba UN KILO de helada a cada una lo que hacia que las hijas tuvieran que comer DEMASIADO helado (y luego se quejaban de “papá el loco que nos atiborra de helado y se enoja si no lo comemos todo”) ¿Entendes a lo que voy?
Los “atiborreros del amor” están proyectando su trauma en el mundo.
El amor es CRUCIAL y la mayoría adolece de falta de suficiente amor (sea en recibirlo, en darlo o en ambos), pero NI AHÍ el amor es ni lo único ni lo mas importante en el mundo.
¿Que es mas importante, aumentar el amor o crear una realidad mejor?
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10207593112246857