El miedo es una situación de “alerta” en la que el organismo gasta más energía que lo usual “cuidando las fronteras” (como un país que al estar en situacion de alerta pone más soldados patrullando las fronteras y más personal evaluando estrategias defensivas).
El gasto de energia a nivel psiquico termina generando “dolor psiquico” (ver libro “Ingenieria del Alma” a partir de la pagina 410 para entender la neurociencia detras de ello en http://robertolazar.com/libro-vi-1era-parte-ingenieria-del…/). Si la situacion de “miedo” se prolonga en el tiempo, el ego, subpersonaje encargado de nuestra defensa y evitar los daños, hace el cálculo que si pasase de una vez lo que tememos, el gasto energético total sería menor a la suma de toda la energía que perdemos día tras día en esa situacion de alerta aumentada. Así que este subpersonaje le pide ayuda a nuestro “radar interno” para reclutar el donde, el quien, el como y el cuando, y de esa manera atrae al evento o persona/s necesaria/s para provocar que pase lo peor… pero terminar YA con este miedo! Y atrae lo que mas tememos, para “ayudarnos” a perder menos energia total. Solo que de buenas intenciones esta empedrado el infierno y el ego como chip neuronal generado en la evolucion, nunca aprendio de psicologia ni sabe que hay OTRO camino para terminar con el gasto de energia del miedo y que pasa por tomar conciencia y elaborar el miedo.
Porque atraemos lo que tememos
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206039248121225