El ser humano real es imperfecto, lo somos todos, en mayor o menor medida.
Un hombre casado atractivo y de buen nivel económico que viaja mucho por negocios, tiende a ser mas infiel que un hombre feo, pobre y que no viaja nunca y por lo tanto siempre está controlado por su mujer. Ser atractivo, de dinero y en otro país no cambia quien sos, cambia la tentación, porque hay mas disponibilidad y menos control, de ahí la estadística mencionada arriba.
Con el dinero es igual, de ahí el dicho de la sabiduría popular que dice “la tentación hace al ladrón”.
Hecha esta introduccion vayamos al punto.
Los políticos de izquierda, cuando llegan al poder, como llegaron en varias partes de America del Sur hace unos 15 años, promueven, por su propia ideologia anti capitalista y pro propiedad del Estado de las grandes empresas y grandes negocios, un “Estado grande”.
Estar en el medio del manejo de ese tipo de grandes negocios genera la posibilidad de que corrupción mediante, por ejemplo haciendo negociados con privados en que se reparten el sobreprecio (que pagamos luego todos en mayores impuestos lo que cual lleva al encarecimiento de lo que compramos y a un menor poder adquisitivo de todos nosotros), se pueda robar “en grande”.
Es mucho mayor la tentación de poder hacerte un negociado por diez millones de dolares, o por cien millones, o por quinientos millones de dolares, que la tentación de ser corrupto para quedarte con diez mil dolares.
Los países de economía liberal, donde lo que se promueve es la propiedad privada y las empresas privadas, que es lo que promueve la derecha o los partidos de centro, generan un Estado chico, con tentaciones mas chicas, y por lo tanto con corrupción mas chica.
Es tan sencillo como eso, no es que los de izquierda hayan nacido ladrones, o hayan sido creados sin valores por su familia.
Toda esa enoooorme corrupción de los gobiernos de izquierda en TODOS los países que han gobernado, se explica porque su propia ideología lleva a generar un tipo de gobierno y un tipo de estado donde por centralizar los negocios a través del Estado, los montos que se pueden robar con sus negociados son taaan grandes que caen en la tentación.
Y ese es uno de los motivos por el cual Bolsonaro ganará en Brasil.
Y ese es uno de los motivos (el que no me gusta que me roben como ciudadano, con el discurso de “proteger a los pobres” , si tanto te interesan los pobres ¿por que no donaste cada dolar que ganaste con tus negociados a los pobres?) por el cual yo no votaré a la izquierda.
Por que la izquierda terminó siendo corrupta
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10217115988472811