Esta es una charla de hace un rato
22/06/2015 21:25 (esta fue la consulta original de hace unos días)
AA
Hola Roberto! he leído algunos de tus post y me resultan muy claros.
Con mi novio, nos conocemos hace un año
En estos días estoy especialmente triste porque me encuentro en un momento en el que creo tengo que tomar una decisión. Seguir o no adelante con una relación en la que me siento desvalorizada y postergada.
Aunque no siempre fue así ya que al principio el lucho mucho por la relación y demostró mucho interés , hoy aunque lo noto alejado y es obvio porque hemos peleado mucho y he sido muy dura y dañina con el , sigue estando y demostrando aunque ya no tanto como al principio.
Yo no quería enamorarme , es muy celoso y desconfiado , y desde el principio fue hiriente. soy divorciada hace nueve años y siempre tuvo celos de esa relación por la duración de la misma (19 años) , es el papa de mis hijos.
Y de una segunda pareja que forme . ambas relaciones para mi absolutamente resueltas.
Lo conocí a través de un compañero de trabajo que nos puso en contacto y del cual también sintió celos y siempre dudo sobre si había algún secreto entre nosotros (pacto de silencio , según el)
Pensé en escribirte para que me ayudes a aclarar porque he reclutado esta persona y ver que tengo que sanar, porque creo que es una persona disfuncional , y quiero que me guíes es eso , porque amo a esta persona pero hay cosas que me hacen mucho daño de su parte y quiero sanar y seguir con la relación o cortar de una vez por todas y sanar para estar bien . GRACIASS!!!!!!!!!!!!!!!!!
•
• Hoy
28/06/2015 14:52
AA
hola roberto ! podemos hablar?
•
18:30
Roberto Lazar
Hola
•
18:31
AA
hola roberto!!!
necesitaba hablar con vos !!1
te agradezco que me contestes!!!
•
18:32
Roberto Lazar
leí tu consulta
•
18:32
AA
te había escrito anteriormente…sisis
•
18:32
Roberto Lazar
1) tu relación con esta persona NO tiene arreglo
•
18:32
AA
si , lo se, hoy volvimos a discutir
lo que me planteo es por que repito las mismas dificultades con mis parejas
•
18:33
Roberto Lazar
Que edad tenes tu
•
18:33
AA
46
•
18:34
Roberto Lazar
me describís una relación de pareja con un novio paranoicamente celoso
¿todas tus parejas fueron así de celosas y paranoicas como describís a tu pareja actual?
•
18:34
AA
no
pero ahora soy yo la celosa y paranoica
•
18:35
Roberto Lazar
no entendí sobre que sos tu la celosa y paranoica, toda tu descripción de tu consulta original de hace días hace referencia a que el celoso paranoico es tu novio
•
18:37
AA
pues entre en su juego , al no entender el por que de sus celos al comienzo de la relación, resulta que ahora yo soy la que persigue porque creo que algún motivo tiene para celarme de esa manera
y me he encontrado con cosas raras (mensajes , fotos , perfil en Badoo), entonces ahora lo persigo yo a el
•
18:37
Roberto Lazar
Date cuenta como “se te olvidó” de contar esa parte en tu relato original?
•
18:38
AA
puede ser
18:39
Roberto Lazar
AA, en el momento que descubriste todas esas “cosas raras” (fotos mensajes, su perfil en Badoo = se hace para conseguir chicas) ESE es el momento en que una mujer normal CORTA la relación. Lo que nos queda ver es porque sos anormal.
•
18:40
AA
Yo lo perdone porque en ese momento dijo que fue porque lo dejaba demasiado solo , y que queria ver si yo estaba ahi
•
18:40
Roberto Lazar
El “dijo”?
DIJO?
AA, yo tengo para venderte un obelisco muy barato en 500 pesos
•
18:41
AA
compre un buzón…a eso te refieres??
•
18:42
Roberto Lazar
Me refiero a que tenes 46 y le crees a alguien porque “te lo dijo”.
En mi idioma eso se llama “te crees cualquier estupidez si te conviene creerlo” y ahí tenemos una pista importante
•
18:43
AA
Preferi creer..
•
18:43
Roberto Lazar
te gusta ser cornuda? te erotiza?
(te lo pregunto porque hay mujeres que se recalientan con la fantasía de ser cornudas y le piden a su pareja que le cuenten como se acuesta con otras)
•
18:44
AA
noo , por dios
me hace mucho daño
el tema es que no se como comprobarlo y doy lugar a la duda , y sigo confiando
•
18:44
Roberto Lazar
Comprobar? Necesitas la foto en la cama con la otra?
En la vida no se necesita comprobar: cuando tiene pinta de perro y ladra como un perro ES un perro aunque te diga “miau”
Todos tenemos intuición. Veo que vos no la sabes usar ni crees en ella.
•
18:45
AA
vos decis que me mintió?
•
18:45
Roberto Lazar
es OBVIO para mi que sos REcornuda
•
18:45
AA
gracias , por lo frontal , se que sos así
Pero el niega todo, incluso sacó gente de face , por q yo se lo pedí , después de un año ….
•
18:47
Roberto Lazar
AA, tenes 46 pero te voy a hablar como si fueras un hijo o hija mía de 15, o sea te voy a explicar que cual es el 2 + 2 = 4 de una relación de pareja:
Grabá bien en tu mente: “No existe, NO EXISTE, noooooo existeeeee una relación de pareja posible sin confianza, confianza la cual pueda ademas ser comprobada por la cristalinidad del proceder del otro/a, como dejar revisarse celulares, billetera, saber siempre donde esta el otro en fin, todas las cosas que hacen a la confianza con el control que comprueba porque como dice el dicho, no alcanza con ser honesto, ademas hay que comprobarlo”
Una pareja que no sabe esto no sabe el abc de como prospera una relación (te agrego otro dicho “cuentas claras conservan la amistad” que es una variante de “ser honesto y ademas comprobarlo”)
Tu relación de pareja esta MUERTA hace tiempo, con falta de confianza CON RAZONES para no tener esa confianza y te negas a enterrar el cadáver.
•
18:48
AA
Si , lo se , y eso es justamente lo que hablaba hoy con el , que no siento confianza , no me la inspira , ni seguridad
No quiero volver a estar sola,
pero hoy decidí, creo gracias a tus últimos posteos,
que prefiero sola que estar siempre dudando de la persona con la que estoy .
•
18:49
Roberto Lazar
AA, enterrá el cadáver de una vez
y que en paz descanse
•
18:50
AA
bien, eso hare , aunque me cueste ,
¿pero como sano lo que me lleva a tener una relación tan toxica, que es lo que me lleva a eso?
porque mas allá del dolor de romper esta relación ,
el tema es que estoy tan confundida
que no veo porq llego a autodestruirme o castigarme así
o a permitir tanto
y esa es mi conducta con mis parejas anteriores
•
18:53
Roberto Lazar
quien de tus padres “permitió tanto”?
•
18:53
AA
los dos eran muy compañeros
mi papa trabajaba mucho y mi mama se quedaba en casa , yo no recuerdo que hubiese abuso
y son muy unidos
•
18:54
Roberto Lazar
yo tengo la sospecha que me acabas de contar un cuento de Disney
•
18:54
AA
vos decis que hubo cuernos?
•
18:54
Roberto Lazar
Digo que me parece que vos estas acostumbrada
a INVENTARTE LA REALIDAD
quien lee tu primer consulta a mi escrita hace unos días, al inicio de esta charla,
saca una impresión absolutamente diferente sobre tu relación
de lo que es la VERDAD de tu relación según la estas contando ahora
Parecía que el problema fundamental era tener un novio paranoico celoso cuando en realidad
tenes un novio con perfil en Badoo que recibe fotos y mensajes comprometedores y con el cual estas porque tenias miedo de estar sola y porque siempre en todas tus relaciones anteriores “permitías tanto”
Ahora bien, como no conseguías nada en mentirme
saco la conclusión de que cuando me escribiste esa consulta
realmente creias que el problema de tu relación era el que describías
lo cual NO ES la descripción cierta del problema real de tu relación, la cual es que vos en todas tus relaciones “permitis tanto”
Si pudiste inventarte la realidad
cuando estabas escribiendo tu consulta
intuyo que lo debes hacer SIEMPRE en tu vida sin darte cuenta siquiera
•
18:59
AA
te juro que estoy muy confundida
vos decis que la que miente o se miente soy yo?
•
19:01
Roberto Lazar
me describiste una relación donde el problema es un novio que te cela de todo
•
19:01
AA
y es asi ,
lo que no describí fueron mis celos hacia el después de un tiempo
•
19:02
Roberto Lazar
lo que no me describiste es eso y ademas que lo que se repite en tus relaciones es que “permitis tanto” en el rubro que te mienten (perfil de Badoo, fotos y mensajes comprometedroes y vos la dejas por eso porque TE DICEN que no pasa nada)
Describirse algo a uno mismo de forma errónea es una variante de mentirse, de autoengañarse y como consecuencia de mentir a los demás,
no contar algo que es parte CRUCIAL del relato
aun MAS importante que lo otro contado, me da la pista de que vos de la realidad solo ves lo que queres ver
•
19:03
AA
pero no es que haya sido la intención. justamente si te escribí es porq veo que no tienes pelos en la lengua y yo quiero escuchar una verdad
•
19:03
Roberto Lazar
AA, tenemos siempre varios subpersonajes adentro cada cual con su intención
Si queres ver cual subpersonajes es el que tomo control de tu mente fijate en tu CONDUCTA
Viendo lo que HACE una persona sabes cuales de sus muchas intenciones es la que esta operando
Y vos mentiste en tu descripción del problema, o sea, te AUTOmentiste
lo cual me indica que alguno de tus padres VIVÍA EN LA MENTIRA (haciéndola o aceptándola). Que me podes decir de tus padres cuando eras niña que se relacione con el tema de “mentir”?
•
19:05
AA
mi papa vivía trabajando …
solo una vez hubo un problema de celos entre ellos y en ese momento yo lo enfrente y le pregunte si engañaba a mi mama. tenia ocho años
me dijo que no
•
19:06
Roberto Lazar
vos decís que el que trabaja miente menos que el que no trabaja?
•
19:06
AA
nooo
•
19:07
Roberto Lazar
entonces para que me mencionas un dato IRRELEVANTE?
•
19:07
AA
es que nunca vi nada raro
siempre lo vi muy ocupado de su familia
y bien con mi mama
•
19:08
Roberto Lazar
falso
otra mentira mas
ahí la mentira esta en el “siempre”
•
19:08
AA
fue una vez , la que te mencione ,
tenes razón
Pero no se que tan cierto habrá sido, fue una vecina nuestra la que dijo que había tenido algo con el
•
19:09
Roberto Lazar
tuvo
•
19:09
AA
?
era la palabra de ella contra la de mi papa
•
19:10
Roberto Lazar
tuvo
•
19:10
AA
lo aseguras?
•
19:10
Roberto Lazar
digamos que si fuera un juicio, y yo parte del jurado, votaría porque “si, tuvo”
•
19:10
AA
vos decis que yo le creí a el por ser mi papa?
•
19:11
Roberto Lazar
si, digo eso, pero digo mas aun (viendo como has actuado tu en la vida en tus relaciones de pareja)
digo que en el fondo TU SIEMPRE SUPISTE QUE EL TE MINTIÓ
•
19:11
AA
por eso yo tolero tantas mentiras aun en lo obvio con mis parejas?
•
19:11
Roberto Lazar
exacto
•
19:12
AA
como lo compruebo?.
•
19:12
Roberto Lazar
tu subpersonaje a mando de tu conducta piensa así:
“si mi madre fue TAN IDIOTA
y TAN CORNUDA …
•
19:12
AA
porque no lo seria yo, es eso no?
•
19:12
Roberto Lazar
Exacto, tu niña interna que necesita pensar bien de su mama necesita justificarla
•
19:14
AA
al perseguir a Eduardo, mi pareja , lo persigo a mi papá?
•
19:14
Roberto Lazar
Tratas de desenmascarar, retroactivamente, a la mentira de tu padre para lo cual te cagas la vida primero reclutando infieles mentirosos, lo cual realmente es prenderle fuego a tu propia vida perdiendo años y felicidad
Decime AA, ¿vos REALMENTE crees que un hombre infiel le va a decir a su hija de 8 años “si me estoy cogiendo a otra”?
•
19:14
AA
o sea que busco la verdad que mi papa no me dijo
no, obvio que no, ni a mi mama
•
19:15
Roberto Lazar
entonces QUE MIERDAS importa lo que DIJO tu papa?
(lo cual seguís HOY con 46 años repitiendo como la “prueba” de que tu papá fue fiel)
•
19:15
AA
vos decis que lo que importa es lo que yo presiento aunque no lo pueda comprobar??’
•
19:16
Roberto Lazar
exacto
•
19:16
AA
esa confianza que no me inspíra la relacion y mi corazon que siente que le mienten
•
19:16
Roberto Lazar
Yo digo que dejes de reclutar infieles mentirosos solo para justificar a tu papa
te inventaste la realidad de tener un padre fiel
desde ahi en adelante te acostumbraste a creer lo que te conviene creer
•
19:17
AA
Ayyy, me cayo el balde de agua fria!
•
19:18
Roberto Lazar
Ya conoces mi estilo, la verdad caiga quien caiga cueste lo que cueste
•
19:18
AA
pero no es lo que quiero ,
siempre preferi una verdad que me parta el alma
•
19:18
Roberto Lazar
no
•
19:18
AA
siempre pedi honestidad
•
19:18
Roberto Lazar
no
recien a partir de hoy lo vas a hacer
hasta hoy era solo de boca para afuera
tu VERDADERO mensaje telepático a los hombres
era “hace lo mismo que hizo mi papá, por favor”
•
19:20
AA
no quiero eso
como cambio mi conducta?? mis elecciones …..
no quiero estar sola , pero tampoco ser una cornuda
•
19:23
Roberto Lazar
Pues la receta es simple
1) aceptas que tuviste un padre infiel
2) aceptas que tuviste una madre debil idiota y cornuda que hizo como que le creia “porque el lo dijo”
3) te dedicas a ser feliz reclutando hombres honestos en lugar de infieles mentirosos para tratar de justificar a tu padre con “y bueno, todos son asi”
4) y dejas de inventarte la realidad que te conviene creer solo porque a los 8 años necesitaste hacerlo para mantener tu buena imagen de tu padre, y le empezas a creer a tu intuicion
•
19:25
AA
no es facil ese trabajo… es cambiar mis creencias , lo que yo pensaba de ellos
•
19:25
Roberto Lazar
eso ya es trabajo tuyo no mio
•
19:26
AA
jaja!
si claro ,
•
19:26
Roberto Lazar
yo te muestro el camino
el caminar lo haces VOS
•
19:26
AA
has sido muy claro , te lo agradezco !!
es como correr las cortinas… gracias por tu tiempo !!!! voy a hacerte caso !! a creer en mi
•
19:28
Roberto Lazar
Pues me alegro que lo hayas entendido y perdon por haber tenido que derribar la imagen que tenias de tus padres
Que pases bien AA
•
19:28
AA
Graciass Roberto!!! muchas graciass!!!!
La tendencia que todos tenemos de justificar a las partes negativas de nuestros padres que no pudimos asumir cuando fuimos niños y que seguimos sin poder digerir.
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10206923645710612