No, no es solo desencanto con los políticos

Existe una miopía preocupante en los “analistas políticos” que aparecen en TV comentando lo que pasa en Brasil, en donde Bolsonaro conquistó en las elecciones primarias el 46% de los votos y muy probablemente en un par de semanas sea elegido presidente de Brasil.
Es un fenómeno estilo Trump, alguien que nunca ha estado en la política, que es antipoliticos, que no tiene una estructura partidaria detrás aceitada como los partidos tradicionales y que sin embargo es apoyado por la mitad de la población.
Y no, no son los “pobres ignorantes” su base de voto.
Bolsonaro quiere aplicar mando dura, casi fascista, para solucionar los problemas de la inseguridad, dice que no le tiembla la mano para mandar a matar a 30 mil delincuentes consumados de esos que en cuanto salen de la cárcel vuelven a delinquir.
Tiene ese tipo de propuestas extremas, reñidas con los derechos humanos tal como tradicionalmente los entendemos.
Y es votado por la mitad del Brasil.
Eso de que los delincuentes son victimas de la sociedad y el que la corrupción de los gobernantes es un mal necesario (el famoso “roban pero hacen”), ya no corre mas.
Y los políticos que sigan priorizando los derechos de los delincuentes sobre los del resto de la sociedad (sean delincuentes de mano armada o de guante blanco en la política y los altos negocios asociados a la política) les pasará el tren por arriba.
¿Que parte no entendes?
No se trata solo de un voto castigo contra la corrupción de los políticos.
Se trata de que cada vez mas gente estamos a favor de mandar a la mierda los derechos humanos de los delincuentes, con el objetivo de defender la seguridad de uno y de su familia.
Cuando la seguridad personal está amenazada, los derechos humanos son un lujo que una creciente cantidad de gente opina que uno no se puede dar el lujo de tener.
Si hay que elegir entre la seguridad y los derechos humanos de los delincuentes, que se saque de circulación PARA SIEMPRE a los delincuentes, cadena perpetua (si la sociedad lo puede pagar) o que se los mate, ESO está gritando a los cuatro vientos el Brasil porque el vice de Bolsonaro lo dijo con pelos y señales y LO VOTO LA MITAD DEL PAÍS.
Si hay que elegir entre la seguridad y la democracia, tengamos menos democracia y menos cuidados de las minorías y los vulnerables, ESO está gritando a los cuatro vientos el Brasil.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10216996024273781

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *