Música versus ruido como droga de evasión

La música que se hace es la que vende, o sea lo que la mayoría del público desea escuchar.
Y viendo el tipo de música que se hace y se toca o se graba, podemos entender en que anda cada generación.
Lo que hoy en día pasa por música es ruido, que se consume más como droga evasora que como la caricia al alma que es la música MÚSICA, como la que se cantaba hace 70 o 60 o 50 años atrás (Nat King Cole, Frank Sinatra, ese tipo de música donde el “silencio”, o sea una parte de un compás donde no se escucha NADA, es parte de la música y se toma eso como normal… donde podes escuchar cada instrumento en lugar de sentir un masacote de sonido fuertísimo)
Cuando los comandos antiterroristas irrumpen donde están los terroristas con sus rehenes, muchas veces tiran, un segundo antes de entrar, bombas de estruendo y luz, que generan un sonido muy fuerte y/o una luz muy fuerte.
Cuando el cerebro capta un estímulo muy fuerte, deja de captar los estímulos “normales” por unos segundos y esos segundos son los que utilizan los comandos para entrar y liquidar a los terroristas mientras estos están con el “cerebro apagado” sin “captar el mundo”.
Los jóvenes de hoy no escuchan música aunque creen hacerlo; usan sonidos extra fuertes y luces de discoteca súper encandilantes para apagar su propio cerebro y dejar de pensar por un rato en los problemas que los agobian (problemas que a veces ni siquiera saben conscientemente que tienen, como ser que sus padres y abuelos les dejamos un planeta inviable y un futuro de mierda con el sistema financiero sumido en una deuda impagable, un mundo donde ser corrupto es ser “vivo”, donde las relaciones de pareja son de “use y tire”, y donde la contaminación de océanos y capas acuíferas y el propio aire es sin vuelta atrás).
Ojalá que de alguna manera encontremos como vivir de forma que nuestros hijos puedan volver a entender la diferencia entre música (que se escuchaba 60 años atrás) y ruido (ya el rock de hace 40 años empezaba a ser ruido como anestesia emocional por el método de sobre estimulación cerebral).
Ojo, no estoy diciendo que en la música de los últimos 40 años no encontrar buenas canciones. Por supuesto que sí. Hay buena música en todos los géneros musicales. Pero EN GENERAL la música del rock y muy especialmente la música electrónica, es musicalmente muy pobre (tónica, dominante y su dominante y poca cosa más, a diferencia de las canciones de Frank Sinatra o Liza Minelli, o Cole Porter o Gershwin, o la bossa de Jobim para darte ejemplos de música con armonías musicales no elementales) y tocada TAN FUEEEERTE que más que conectarte con tu alma te anestesia la mente.
El mundo se habrá normalizado cuando no se necesite HASTA A LA MUSICA como droga evasora de sentimientos y pensamientos dolorosos y angustiantes (conscientes o no).

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10211172215202194

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *