En un mundo con una tasa de divorcio del 50% para los primeros matrimonios, del 60% o más para los segundos y terceros matrimonios y del 75% o más para los que conviven sin papeles, las expectativas de éxito matrimonial están amenazadas por la realidad de las estadísticas.
Muchos de mis lectores han pasado por divorcios y separaciones, como yo he pasado.
Luego de la ceremonia de casamiento de Elias y Cynthia, la mamá de Elias (mi ex ex, doble ex porque me divorcié dos veces) luego de que ambos escuchamos al rabino que los casó dar extensos consejos y valoración de la institución matrimonial, me dijo, en tono de broma pero transmitiendo que realmente lo pensaba (a veces decimos como chiste las cosas más profundas que no nos animamos a decir en serio) “capaz que si nos hubieran dicho todo eso cuando nos casamos, hubiéramos cuidado más nuestro matrimonio”.
Ojalá todos nosotros pudiéramos transmitirle a nuestros jóvenes nuestra sabiduría adquirida con la experiencia, para aumentar sus chances de ser felices en sus relaciones de pareja.
Matrimonio en el siglo 21
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10211289163845837