1) Motivos? No necesito “motivos”, es obvio, la gente se casa y tiene hijos, es lo que hizo la humanidad siempre (traducción: nunca me puse a pensar si yo quiero o no tener hijos, soy parte de un rebaño y hago lo que hace el rebaño)
2) Para poder darle todo lo que a mi falto de niño/a y así curar a mi niño interior herido (error, no cura, solo alivia el dolor temporalmente, si queres realmente curar ese vacio que dejo las carencias de tu niñez, hace terapia con un buen terapeuta, recalco, buen terapeuta, la terapia psicologica por si no cura, solo curan los buenos terapeutas si estas dispuesto a ser un buen paciente, y decirte la verdad a ti mismo sobre tus padres, tu infancia, tu vida, tus miedos. Y una buena terapia sale diez veces menos que criar medianamente bien a un hijo)
3) Porque tengo mucho amor para dar. Yo defino amor como la disposición a disfrutar con el propio sacrificio de tiempo dinero energías etc en función del bienestar de aquel a quien amo (querer no es lo mismo que amar, hay amores que matan). Por lo tanto la primer definición de amor es “no dañar” (si dañas a alguien claramente no lo amas). No se necesita ser un Einstein en geopolitica para saber que vivimos en un planeta en proceso acelerado de autodestrucción. Traer una nueva vida a ESTE planeta en ESTA época, es, estadisticamente hablando, hacerle daño a una persona por motivos egoístas de que NOSOTROS queremos sentirnos mejor teniendo un hijo
4) Porque todos mis amigos ya tienen hijos (nuevamente, presión social, el equivalente a votar el partido nazi en Alemania de 1939 porque la mayoría era nazi; la mayoría no tiene razón por ser mayoría, si queres tener hijos date TUS propias y VALIDAS razones para hacerlo)
5) Porque no me siento emocionalmente acompañado por mi cónyuge y en esta sociedad divorcista es muy probable que el único vinculo emocional del que pueda estar seguro es con mi hijo (te traduzco, queres tener un hijo para TU conveniencia, y usar a otra persona para la conveniencia propia es todo MENOS amor)
6) Porque los que tienen hijos dicen que es un amor incomparable el que uno siente por un hijo (cierto, cualquier ser humano normal una vez que le nace un hijo y siente que esa vida depende de uno ve surgir en uno un sentimiento fortisimo de necesidad de proteger y guiar a esa vida; por otra parte hay cada vez menos personas “normales” porque el amor paterno y materno se esta enfriando en este planeta y cada vez los padres son mas egoístas, con millones de excepciones que solo confirman la regla de lo que pasa en la mayoría de los demás; el amor no es un sentimiento, el amor es un verbo, es lo que uno HACE gozosamente POR el otro y PARA el otro/a amado, y en el caso de tener hijos, se requiere esa disposición a amar=verbo por al menos 21 años, ininterrumpidamente, AHI te quiero ver si tenes pasta o no de madre o padre).
Hay músicos de vocación, hay ingenieros de vocación y hay madres y padres de vocación. La mayoría de las personas no son ni músicos de vocación, ni ingenieros de vocación ni padres de vocación. Solo deberían tener hijos los que son padres por vocación. Tener hijos por egoísmo haciéndolo por uno mismo y no por la vocación de padres debería tener pena de cárcel porque luego son los hijos y las parejas de esos hijos y la sociedad en general los que sufren las consecuencias de una paternidad o maternidad deficientes.