Los mimos y caricias en la relación de pareja

En la TV y las películas románticas de Hollywood, el sexo, que ES importante que sea de buena química y compatibilidad en la pareja, te lo venden como aún más importante de lo que es, sobre valuado.
Algo así como venderte un automóvil Mercedes Benz (que ES excelente auto) en 10 millones de dólares. No los vale.
Los mimos y caricias, el contacto corporal placentero, sensual no sexual, es igual de importante que el sexo para el placer de ambos y está infravalorado en lo que nos venden como importante en los medios de comunicación masivos.
Algo así como que otro Mercedes Benz de similar calidad pretendan que valga solo 5 mil dólares (cuando vale muuucho mas)
Recordá las películas que viste y pensá cuantas veces hay escenas que te muestran o sugieren la pasión sexual en las parejas románticas (como haciendote ver que eso es parte de una buena relación de pareja) y cuantas veces te muestran o sugieren situaciones de mimos y caricias y/o hasta masajes que compartan en pareja (casi nunca lo muestran)
Claro el punto, ¿verdad?
Resultado: mucha gente, programada mentalmente por estos medios de comunicación que nos deseducan para la vida, está a dieta de hambre en este rubro y muchos necesitan tanto ser tocados que lo suplen yendo a masajistas (el equivalente a ir a una prostituta por no tener suficiente y buen sexo en casa) y hasta disfrutando especialmente en la peluquería cuando te lavan la cabeza; hay como un hambre generalizada en muchísimas personas de tener suficientes mimos y caricias sobre su cuerpo.
Así que te invito a que examines como sos de mimoso/a con tu pareja y como es tu pareja contigo en este rubro, porque es muy posible que estés recibiendo o dando menos mimos y caricias de lo que es necesario para una dieta saludable de la relación.
Y si eso pasa no sólo estás privando a tu pareja (o a ti mismo/a) de un placer NECESARIO que muchos no entienden lo necesario que es, sino poniendo en similar riesgo a tu relación como si la cantidad o calidad de sexo que le dieras a tu pareja o recibieras de ella fuese insuficiente o inadecuada.
Y si esto es así hay un problema en la pareja que como todo problema debe ser hablado y vuelto a hablar y solucionado con el mejor esfuerzo de cambio de hábitos en la pareja.
No es un tema menor.
Es un tema que vale tanto como hasta pensar en ir a terapia de pareja para solucionarlo, igual que cuando hay problemas sexuales en la pareja.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10209582535341191

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *