Si alguien anda en silla de ruedas o es ciego y anda con un bastón te das cuenta en seguida de que tiene una discapacidad.
La discapacidad mas abundante, que genera problemas igual de graves que las discapacidades físicas, es ser un lisiado emocional, y dentro de eso hay varias discapacidades diferentes:
a) los que carecen de empatia y de sentimiento de culpa (pueden hacer daño a otra persona sin que les tiemble un pelo)
b) los que carecen de estabilidad emocional y hacen imposible tener relaciones felices de largo aliento a nivel de pareja
c) los que carecen de valores y estropean sus relaciones personales a través de la mentira, o el engaño, o la traición, o la pretensión de usar a la otra persona.
d) los que son incapaces de asumir cuando se equivocan, pedir perdón y reparar y compensar el daño hecho
Todas estas discapacidades no vienen con un cartel en la frente que diga “soy un lisiado emocional”, pero las descubrís en el correr de la relación con esa persona.
Y a diferencia que con el primer grupo de discapacitados, este grupo de lisiados emocionales son personas de las cuales mas vale alejarse que estar frecuentándolos, porque te intoxican.
Los lisiados emocionales
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10213762643561284