Las trampas de autosabotaje que nos hacemos

En última instancia la infelicidad de los seres humanos se auto genera, a partir de:
a) tener asignaturas pendientes (que vienen de las heridas de la niñez) que te nublan la razón y te hipnotizan tu conducta y tus decisiones en los distintos ámbitos de la vida en que luego “tenes problemas”.
b) no conocerse suficientemente a si mismo (y entonces tratamos de ajustarnos a algo que no coincide con nuestra esencia, lo cual no podemos sostenerlo en el tiempo).
c) no tener un desarrollo ético y moral adecuado (el que mal obra mal acaba, hay una ley del karma o como quieras llamarlo que hace que sea cierto que en la mayoría de los casos “aquí se hacen y aquí se pagan”.
d) no haber desarrollado la capacidad de prever, de saber calcular las consecuencias probables frente a cada posible acción presente.
Todas las supuestamente tan diferentes formas de ser infelices son variaciones sobre estos cuatro temas básicos que a su vez se resumen en “no maduró lo suficiente, no creció lo suficiente”.
Si pones a un niño a manejar una empresa, la funde, no está preparado.
Si pones a un adulto no maduro (o sea a un niño/a o adolescente en cuerpo de grande, alguien sin crecimiento personal) a manejar su vida la “funde” también.
Y si tiene hijos, orienta MAL la vida de sus hijos.
¿Como haces para ser feliz con alguien que tenga a, b, c o d?
No podes.
Va a saltar la liebre en algun momento.
Va a estropear la relacion en algun momento.
De la misma manera que no podes ser feliz si VOS tenes a, b, c o d porque algo vas a hacer en algun momento para auosabotear tu propia vida.
El primer paso hacia la felicidad es solucionar los problemas a, b, c y d, en uno mismo y en las personas que recluta para su vida.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10212640487268078

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *