Las personas disociadas de partes de si mismas

Muchas personas que son normales psicológicamente le creen a Thelma Fardin su acusación contra Darthes porque no se pueden imaginar cómo una persona puede acusar a otra de haberla forzado a hacer algo si realmente no la forzó, si se acostaron de mutuo acuerdo. Desconocen el mecanismo psicológico que describo en este posteo.
Este posteo está destinado a esas personas.
Para que abran su mente al hecho de que existen personas (millones) que acusan falsamente a otros de cosas que eligieron por sí mismos/as.
Alguna vez te debatiste entre hacer o no hacer algo?
Verdad que si?
Es una experiencia típicamente humana por la que todos pasamos alguna vez.
Y en general más de una vez en nuestra vida.
Una parte de uno quiere hacerlo y otra parte no.
Hay argumentos o razones o deseos para si hacerlo y hay argumentos razones y/o deseos para no hacerlo.
Y al final nos decidimos por una cosa u otra.
El debate interno entre esas “partes” de uno mismo (el término psicológico que uso para describirlos es el de “subpersonajes” de la mente) en general es consciente pero a veces ese debate interno sucede detrás de bambalinas, en el inconsciente, y requiere de la ayuda de un psicoterapeuta llevar a ambos subpersonajes a la luz de la conciencia porque a uno de los subpersonajes lo teníamos calado y conocido pero al otro que pensaba o quería lo opuesto lo teníamos reprimido o sea oculto a nuestra propia conciencia.
Sea como sea, la persona normal sana madura y adulta se hace cargo de lo que eligió hacer.
Solo qué hay millones y millones de adultos según la edad que o no son psicológicamente maduros, o son cobardes para asumir lo que decidieron hacer o adolecen de una patología psicológica de “falta de integración” de sus propios subpersonajes y en esos casos, cuando esas personas miran para atrás y ven lo que han hecho, en lugar de asumir “eso lo elegí desde una parte de MI”, necesitan culpar afuera a alguien o algo para explicar por qué hicieron eso que hicieron.
Eso se aplica a cualquier rubro o cosa que uno haga en la vida pero lo voy a ejemplificar con el tema sexual.
Ni yo ni nadie sabrá con cien por ciento de certeza jamás si Darthes violó a Thelma o si tuvieron sexo consensuado.
En un caso así opinamos por intuición o por prejuicios.
Pero es fundamental entender los precedentes psicológicos de quien acusa.
Una mujer como Thelma Fardin a los 16 años y medio (edad que para ley de Argentina, Nicaragua y el 99% de los paises del occidente es la MAYORÍA DE EDAD para tomar decisiones sexuales, no así para ir a la carcel por delitos cometidos) puede por una parte desear acostarse con un actor famoso y de carisma y buen mozo y seductor como Darthes (como miiiles de chicas de 16 años y medio lo desearían y estarían gozosamente dispuestas a hacerlo) y por otra parte considerar que hacerlo “está mal” por el motivo que sea, por qué es casado, por qué es mucho mayor, por qué es compañero de elenco, lo que sea.
Luego, sea por iniciativa de ella o de el, puede terminar haciendo lo que la parte que SI quería eligió hacer.
Pasado el tiempo (según el caso eso puede ser a la hora siguiente o diez años después) puede pensar “qué feo eso qué pasó, no debiera haber sucedido”.
O no, puede estar encantada con el recuerdo.
Que hace la persona sana, emocionalmente adulta, psicológicamente integrada en sus subpersonajes, cuando mirando para atrás se arrepiente de un acto sexual que hizo?
Se hace cargo.
Lo elegí mal.
Pero lo elegí YO.
Tenía la edad legal para elegir (16 o más según la ley) así que no puedo ni decir “lo elegí pero legalmente no tenía la edad para elegir”.
El problema es que hay millooooones de personas en el mundo (hombre y mujeres) que son “lisiados psicológicos”, incapaces de funcionar en la vida como personas emocionalmente maduras y psicológicamente integradas.
Y esas personas cuando mirando para atrás se arrepienten de algo que hicieron borran de su mente ese diálogo interno por si y por no que tuvieron y postulan que si hicieron lo que hicieron fue porque “fueron forzadas a hacerlo”.
El caso extremo de este comportamiento del no hacerse cargo de sus propias decisiones pasadas son los borderlines (trastorno límite).
Hay CUARENTA MILLONES de mujeres borderline de entre 15 y 45 años y quince millones de hombres así.
Incapaces de hacerse cargo de parte de su propia mente, proyectando afuera la responsabilidad de sus propias decisiones pasadas.
Y peor aún, más trágico aún, hay aún más milloooones de personas que no son siquiera borderlines y adolecen de esta falla de personalidad.
Estate en guardia frente a ellos.

https://www.clarin.com/sociedad/hermanastra-fardin-quiso-exponer-pareja-mama-misma-mentira_0_DuZ0p68ZC.amp.html

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10217730471634506

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *