La responsabilidad no asumida de los malos padres

Si yo tiro un balazo hacia una zona donde hay gente, y termino hiriendo a alguien, aunque no le haya apuntado específicamente a nadie, voy preso, porque debería haber sabido las consecuencias de mis actos y mis actos generaron un daño a alguien.
Cuando un padre o madre no hace bien su trabajo de educación y formación de sus hijos, y estos salen a la vida con algún desajuste emocional y/o moral importante, van a terminar dañando a nivel emocional a sus parejas, o empleados, o amigos y/o a desconocidos, actuando con ellos de forma destructiva sea moral o legalmente.
Y a veces las secuelas de esos daños son aun mas graves que lo que puede hacer una bala, porque la herida de bala a veces en tres meses ya no deja secuelas, y el daño emocional que una pareja emocionalmente desajustada e inmoralmente inmadura puede generar en otra persona puede dejar consecuencias dolorosas por aaaaños.
Nadie nace ladrón, violador, infiel, aprovechador, estafador, violento, mentiroso, incumplidor, inestable emocional o traicionero.
Se vuelven así en una mala educación de valores y de malos ejemplos y/o de falta de suficiente amor y/o disciplina en la vida familiar donde se formaron.
Por eso yo por una parte no dejaría tener hijos a nadie que no haya pasado POR LO MENOS el mismo nivel de prueba que se le hace a los que quieren adoptar hijos, y pondría severas penas impositivas o de cárcel a los que dañen a la sociedad largando hijos al mundo que no están preparados para ser constructivos con los demás.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10211222926109935

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *