Hay conceptos de psicología que no son tan fáciles de probar en el laboratorio de la vida; no es como la física o la química que fácilmente se pueden hacer experimentos que prueban los conceptos en el laboratorio.
El concepto del transgeneracional es que los traumas no elaborados, las asignaturas pendientes emocionales y psicológicas de nuestros antepasados surgen en NUESTRO inconsciente y nos manipulan desde adentro, de manera similar a lo que ya sabemos que hacen los traumas que se originaron en nuestro pasado propio, nuestra niñez, nuestra adolescencia y que existen sin sanar en nuestro inconsciente.
El transgeneracional se puede haber generado como traumas sufridos por antepasados nuestros, a veces generaciones antes de nosotros siquiera haber sido concebidos.
Se desconoce la mecánica de transmisión de estos traumas irresueltos, pero eso no cambia que existir, existen, y no es algo aprendido, es algo parecido a la genética, existe ya como “grabado” en algún rincón de la mente.
La locura, porque nunca mejor empleada la palabra locura que para designar este fenómeno, de la psicosis colectiva femenina que causó el caso Darthes, donde se perdieron todos los rumbos, todas las medidas, todo el sentido común, es el grito del alma de cientos de años de maltrato y opresión de las mujeres que anteceden en generaciones pasadas a cada mujer que viven en el presente.
Cuando se activan las emociones, en este caso gatilladas por esos dolores generacionales de tantas y tantas y tantas generaciones de mujeres que han sufrido el abuso del poder patriarcal ejercido sobre ellas (recorda que hasta hace poco no podían siquiera votar, estaba mal visto que estudiaran en la universidad, no podían elegir divorciarse, etc etc etc), se pierde la razón.
Esta probado científicamente que cuando se activa el cerebro emocional (llamado el sistema limbico en el cerebro) se paraliza el centro de la racionalidad, situado en la corteza prefrontal, por eso de chicos nos recomendaban que cuando estábamos muy enojados contáramos hasta diez, o hasta cien, antes de reaccionar, porque si reaccionamos cuando nuestras emociones están a full, somos capaces de hacer o decir cualquier disparate que no diríamos si estamos en nuestros cabales, o sea en pleno uso de la razón.
Decenas de miles de mujeres han sencillamente enloquecido en las ultimas semanas. No es Darthes la que las desequilibra, Darthes es solo la mecha que encendió toneladas de pólvora almacenadas en siglos de opresión.
El transgeneracional existe.
Acaba de ser probado en el #metoo cuando enloquecieron decenas de miles de mujeres de USA y en el #miracomonosponemos cuando enloquecieron decenas de miles de mujeres en Argentina (hay que estar totalmente LOOOCAAAA desequilibrada para decir que un acusado no puede hablar para defenderse porque “revictimiza a la victima” o que “hay que creerle sieeempre pero sieeempre a la mujer que denuncia” (sabiendo que han sido probados cientos de casos de falsas acusaciones).
Nota: el concepto de transgeneracional fue introducido por Jung hace 100 años bajo el nombre de “inconsciente colectivo” y luego elaborado mas por Bert Hellinger con sus “constelaciones familiares”.
La prueba de que existe el transgeneracional
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10217568505585456