Hay tres tipos de subpersonajes “prostituta interna”, y uno o mas de estos subpersonajes existen dentro de muchas mujeres que no ejercen la prostitución propiamente dicha.
1) La prostituta vocacional.
Dentro de las fantasías pocas veces contadas a terceras personas, esta la fantasía de alguna vez salir con un hombre cobrando como una prostituta, es la faceta masoquista que disfruta con “ser usada”. Muchas mujeres podrían aumentar mucho el goce sexual con sus parejas si se permitieran comentar esa fantasía con sus parejas para jugarla como un juego de roles.
2) La prostituta disimulada.
La que elige estar como esposa o pareja de alguien. su único “cliente” (por2que en las relaciones de pareja también se incluye la parte sexual) tomando en cuenta como principal factor de elegir esa pareja o de mantenerse con esa pareja, la capacidad económica de su hombre de darle una mejor vida que la que tuviera de no estar con esa pareja.
3) La prostituta simbólica.
Muchos critican a las prostitutas por su elección laboral, porque venden su cuerpo y su sexualidad, lo cual no debería tener precio, dicen, porque el sexo es algo que se debiera dar “por buena onda hacia la otra persona” y no por un beneficio económico.
Sin embargo ¿que hace el psicólogo o la psicóloga sino dar algo que se debiera dar “por buena onda hacia la otra persona” (una oreja atenta para escuchar sus problemas, un consejo dado desde la mejor intención) a cambio de dinero y si no hay dinero, no hay oreja ni consejo?
Y ¿que hacen las personas que trabajan 30, 40, 50 años en un trabajo que odian, solo porque les “paga bien”, en lugar de hacer lo que el alma les pide? No se “venden” acaso?
¿Que es mas grave como ofensa a nuestra humanidad,
a) “vender” la mayor parte del dia util (que es lo que pasamos en el trabajo), 40 años de nuestra vida “solo por el dinero que nos pagan”, en lugar de trabajar en algo que nos haga bien por ser vocacional, o
b) “vender” una hora por día trabajando cuatro años como “escort” como hacen algunas estudiantes para pagar su carrera universitaria?
La respuesta no es tan clara y da para pensar.
Posdata: por supuesto uno o mas de los 3 rubros arriba mencionados existen también en muchos hombres.
La “prostituta interna” en las mujeres que no ejercen la prostitución
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10214083860111497