La capacidad estética se tiene o no, igual que cualquier otra capacidad, pero muchas veces hay un límite psicologico que impide a uno vestirse bien, una falta de “permiso” para hacerlo.
Esto afecta tanto a hombres como a mujeres, pero como la belleza tiende a ser un factor mas importante para las mujeres que para los hombres (dificil que un hombre pase horas en la peluqueria o la depiladora o en maquillaje o eligiendo que ponerse, antes de una cita), este “limite” psicologico es mas dañino en el caso de las mujeres.
Te voy a contar una anecdota al respecto, que me pasó hace muchos años atras.
Formé pareja con una mujer que si bien tenia buen nivel económico, no tenia tan buen nivel como tenia yo en ese entonces y no me gustaba como se vestía, con ropa muy barata y poco elegante (la típica ropa que podes encontrar en las ferias).
De modo que con el mayor tacto que pude, para no ofenderla, le ofrecí hacerle un regalo importante, le dije que le iba a dar una suma (hoy seria algo equivalente a cuatro mil dolares) para que fuera al Shopping y se comprara la ropa que quisiera.
Se le llenaron los ojos de chispitas, me agradeció efusivamente, y fue.
Volvió a la noche con dos bolsas enormes llenas de ropa nueva.
Toda la misma ropa de mala calidad y fea que tenia antes, solo que ahora tenia una enorme cantidad de ella.
Lo cual me enseño que vestirse bien no es solo cuestion de dinero, sino de buen gusto.
Vos diras, “obvio”.
Yo lo descubrí solo ahí.
La falta de buen gusto para vestirse
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10212717701478385