Cuando leas las noticias, toma en cuenta:
1) La Biblia (el Viejo Testamento) es el libro sagrado de los judios.
2) El Coran es el libro sagrado de los musulmanes
3) Se menciona 850 veces a Jerusalem en la Biblia.
4) Jerusalem se menciona cero veces en el Coran (ahí tenes la diferencia en importancia que la ciudad representa para judíos, 850, y islámicos, 0).
Pero los islámicos pretenden que la mitad de Jerusalem sea de ellos. Los israelíes dicen “jamas”, Jerusalem fue la capital del estado judío que existió por cientos de años antes que los romanos, 2000 años atrás, destruyeran la soberanía israelí sobre su tierra. Es la capital de Israel actual también.
5) Dentro de Jerusalem hay una gran mezquita llamada El Aqsa, que fue construida sobre el terreno donde antes de la invasión romana mencionada arriba, estaba construido el principal templo del judaísmo. Los romanos no solo destruyeron el gran templo, sino que amontonaron tierra sobre tierra sobre tierra en esa zona haciendo una especie de meseta, de unos 20 metros de altura.
Cientos de años después de los romanos, cuando los islámicos construyeron esa mezquita, la construyeron sobre esa meseta, por lo tanto toda la zona esta “en altura”.
Del gran templo judío lo que queda es una gran pared en el costado de esa “meseta de tierra” sobre la cual los islámicos construyeron su mezquita.
Esa gran pared mencionada recién es el famoso “muro de los lamentos” que es el punto central religioso del judaísmo moderno donde muchos religiosos van a rezar, y desde la meseta los palestinos tiraban piedras contra los israelíes por lo cual los israelíes empezaron a poner policías para patrullar la zona de la mezquita para evitar esto.
6) Hace un par de semanas terroristas islámicos mataron a dos policías israelíes en la zona donde esta la mezquita Al Aqsa. Como consecuencia los israelíes pusieron detectores de metales, para que se pueda detectar armas que los islámicos quisieran introducir en la zona para evitar futuros asesinatos de policías israelies.
7) Los palestinos e islámicos dicen que no permiten que los israelies pongan esos detectores de metal en los accesos a la zona de la mezquita y han empezado, con esa excusa, una revuelta contra las autoridades.
8) Las autoridades policiales y militares responden reprimiendo esa revuelta exigiendo paz en las calles y derecho a la circulación de la gente.
En el fondo el problema no es El Aqsa ni los detectores de metal.
Esa es la excusa del conflicto actual.
El conflicto real es que los palestinos jamas aceptaron la existencia de un país judío, Israel, para los judíos.
Ni lo aceptaron los árabes ni los islámicos.
Trataron de destruir a Israel en 4 guerras.
Perdieron todas (la primera guerra la desataron al dia siguiente de declararse la independencia de Israel, cumpliendo con el voto de las Naciones Unidas).
Israel, en cada guerra desatada por los islámicos, árabes y palestinos, se hizo mas fuerte.
El tema de la “ocupación” es pura mentira.
Primero las 3 primeras guerras contra Israel fueron hechas cuando no había ni un metro cuadrado ocupado, solo al final de la tercera guerra Israel dijo “basta” y se quedó en el territorio defendible marcado por una frontera natural, el río Jordan.
Segundo, la pregunta de fondo es: ¿de quien es la Tierra en esa zona llamada Israel?
Para contestar esa pregunta uno debe saber contestar ¿de quien es la Tierra llamada los Estados Unidos de América? ¿De quien es la tierra llamada Argentina? ¿De quien es la tierra llamada Australia?
La respuesta “moralmente correcta”, dirían algunos, seria “de los indígenas que vivían ahí antes de la independencia del estado moderno”.
Los israelíes dicen que el día que los australianos se vayan de Australia y le dejen la tierra a los aborígenes, los norteamericanos se vayan de USA y le dejen la tierra a los indígenas y los argentinos se vayan de Argentina y la dejen la tierra a los indios originales, ellos se van a ir de Israel (y agregan que hay ademas una gran diferencia, porque ellos, los judíos, habían YA estado alli en lo que es hoy de Israel durante cientos de años antes de ser expulsados por la fuerza por los romanos, de modo que ¿desde cuando empezamos a contar el “estar ahí”?
Dudo que haya muchos australianos, argentinos y norteamericanos que luego de leer esto se vayan de sus respectivos países, sino que todo lo contrario, seguirán viviendo en sus países respectivos con la explicación de “pero yo ya nací aquí, es mas, hasta mis padres ya nacieron aquí”. Lo mismo dicen millones de israelíes actuales.
Cualquier persona de cualquier país que critique o ataque a Israel por “ocupar tierra de palestinos” pero no se vaya del país en que está para dejarle la tierra a los aborígenes, indígenas e indios originales, es solo un antisemita hipócrita que aprovecha el conflicto palestino israelí para poder exigir de los judíos lo que no se exige a si mismo o a los ciudadanos de los otros países.
Jerusalem
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10213411974994789