Son dos voces que surgen en nuestro interior
La intuición te da acceso a cosas que son verdad y que no tenes forma de saberlo por algo que leíste o te explicaron sino que simplemente ZAS surgió de adentro y lo “sabes”.
La fantasía es una voz interna muy parecida, que te presenta cosas que NO son verdad pero que vos podes confundir con la verdad.
El mundo en general, y el mundo de la gente espiritual en particular, está lleno de gente que no sabe distinguir una voz de la otra.
Y por lo tanto confunden intuiciones de la verdad con meras fantasías.
¿Que hace la diferencia entre una y otra?
La intuición luego de que se te viene la idea a la cabeza y vas al mundo de los HECHOS comprobables, es coherente con todo lo que ya se sabe de los hechos, predice otros hechos que luego son verificados en experimentos, funciona como la pieza del rompecabezas que faltaba para que tenga sentido otras teorías incompletas, y no se requiere atentar contra la lógica para poder aceptar la idea que la intuición te trae.
La fantasía es algo así como si yo te digo que Dios es un enanito verde con 4 orejas puntiagudas, que vive en el Himalaya y rige con el poder de su mente todos los designios del Universo.
Probame que no existe ese enanito verde y que no tiene ese poder absoluto que yo te dije que tiene.
No podes, ¿verdad?
Lo cual no quiere decir que mi fantasía sea cierta porque no cumple con todos los otros requisitos para poder tomarse como algo que es cierto.
Si queres aprender a utilizar esas voces interiores que te traen conocimientos de la verdad, la primera regla es saber PENSAAAAAR para saber diferenciar las intuiciones de las fantasías.
Mas informacion sobre el tema lo podes encontrar aqui:http://robertolazar.com/libro-i-elijo-luego-soy/
Intuición versus fantasía
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10209894197052539