Decadas atras se hablaba de inteligencia como si hubiera una sola.
Luego se descubrió que habían múltiples inteligencias, la musical, la matemática, la muscular, la linguistica, etc etc.
Existe tambien lo que recien vi llamado, en una TedTalk, “inteligencia erotica”.
Existe un hambre instintiva sexual, algo parecido a la sed, que requiere beber algo para saciarse, y en este caso es “coger” (follar) para saciar el hambre sexual.
Algunos seres humanos están al nivel de los animalitos en el sexo y para ellos sexo es saciar el hambre y nada mas.
El ser humano es el único animal que puede hacer el amor por horas y tener múltiples orgasmos en una sesión sexual larga.
Ningún otro animal lo hace, por la misma razón que luego que tomaste el agua, ya sed no tenes, o que luego que comiste ya hambre no tenes.
La sexualidad humana tiene ese otro componente, el erotismo, que requiere de un tipo de capacidad imaginativa, al que le podemos llamar “inteligencia erótica”, y esa inteligencia está tan diferentemente repartida entre las personas como la inteligencia musical o la inteligencia matemática o la inteligencia muscular o la inteligencia lingüística.
Por la misma razon de que es dificil la compatibilidad a largo plazo entre una persona inteligente y una persona burra, porque se requiere poder hablar el mismo idioma en la compatibilidad intelectual, es dificil la compatibilidad a largo plazo entre una persona con baja inteligencia erotica y una persona con alta inteligencia erotica.
Pero asi como el mas inteligente a nivel intelectual puede ayudar a su pareja a acercarse a su nivel (si hay voluntad de ambas partes), el que tenga mas inteligencia erótica en la pareja puede también (si hay voluntad en ambas partes) ayudar al otro con menos inteligencia erótica a acercarse a su nivel.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=sa0RUmGTCYY