Me enteré del patético mal funcionamiento profesional de una psicóloga que ha atendido a una consultante mía aquí en Montevideo Uruguay.
Y mi indignación con lo que me cuenta es tan grande que me parece justo hacerle un juicio por mala praxis a esta psicóloga y avisar al resto de la población de mi país de lo que es capaz de hacer esta mala profesional, para evitar males similares a otros pacientes incautos que pagan para recibir buen asesoramiento y terminan siendo perjudicados por una mezcla de incapacidad y contratransferencia.
Nota: en cada profesión hay profesionales excelentes, muy buenos, buenos, mediocres y directamente malos. El tema es que en medicina los errores se entierran y en psicología los errores muchas veces ni siquiera son detectados por el paciente porque le “tiene confianza” a lo que el psicólogo/a opina.
De ahí que es taaaaaan importante elegir con buen criterio a quien vas a tomar como brújula de tu vida (porque es mentira que los psicólogos no te influyen en tus decisiones de vida, lo hacen, aunque intenten no transmitirte lo que piensan y lo que opinan y sus propios valores, lo hacen igual).
En este caso de esta psicóloga, ya decir “mala profesional” es regalarle nota y lo que hizo en sus intervenciones es directamente para quitarle el titulo, porque hizo todo al revés de lo que cualquier persona con sentido común (sin ningún estudio de psicología, siquiera) se hubiera dado cuenta que era necesario hacer.
Indignación
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10214410307392475