¿Cual igualdad nos referimos cuando decimos que estamos a favor de la igualdad?
¿Igualdad ante la ley?
¿Igualdad de oportunidades?
¿Igualdad de ingreso económico?
¿Igualdad de derecho a la felicidad en la vida?
Porque estas son 4 tipos de igualdades BIEN DIFERENTES ENTRE SI que para lograrlas se requieren metodologías bien diferentes entre si.
Por ejemplo:
Para que haya igualdad de oportunidades los niños deberían nacer todos de probeta con ingeniería genética y ser criados todos por el Estado en guarderías 24 horas por día, porque los GENES determinan mucho del futuro de oportunidades de una persona y porque el EJEMPLO DE LA FAMILIA con la que se cría es muuuuuuucho mas importante que cualquier cosa que aprenda en la escuela.
Si lo que se busca es la igualdad de ingresos económicos, como en el comunismo “teórico” (porque en el practico siempre hay élites políticas que viven igual de ricamente que los ricos en el capitalismo) ya no rige el concepto de la revolución francesa de “libertad, igualdad, fraternidad” porque en el mundo real para conseguir igualar economicamente a la gente le tenes que sacar libertades políticas, tanto mas igualdad económica tanto menos libertad política.
Y si queres igualdad de acceso a la felicidad, debería haber énfasis en la educación psicológica, filosófica y espiritual (las cosas que enseño en mi muro) las cuales brillan por su ausencia en los que se reciben como bachilleres y salen a la vida adulta como quien va a la guerra como un tenedor.
Por eso cuando la gente habla de “igualdad” así, a secas, sin ser bien concreto de que se refiere o cuando ignora las leyes del funcionamiento de la REALIDAD buscando igualdades imposibles, me viene un escozor importante y ganas de sacudir a la persona para bajarla de su nube de pedo.
Igualdad
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10209272155421887