Hoy día hay dos tipos de delincuentes

1) seres humanos que actúan mal, delinquen, hurtan, golpean, en fin, infringen la ley tienen que ser juzgados y pagar su pena.
2) bestias humanas que no valoran en nada la vida ajena, motochorros y copadores que te matan para robarte la mochila o una moto o el auto sin la mas minima consideración por la vida ajena.
A estos últimos, que es una patologia nueva de la sociedad, que no existia hace 50 años, yo los trataría igual que a los zombies de las películas de zombies.
Porque al igual que los zombies de las películas este tipo de delincuentes son predadores de la vida humana con cero capacidad de recuperación y si están sueltos seguirán destruyendo vidas y eso incluye la tuya y la de tus familiares si se cruzan con estos zombies.
En las películas de zombies los zombies no son “malos”, sino que fueron en algún momento de su vida infectados de “algo” que los convirtieron en bestias con pinta humana pero comportamiento de bestias asesinas.
Y este tipo de delincuentes del segundo tipo fueron también infectados con “algo” llámese paco o pasta base o falta absoluta de valores humanos a partir de una infancia desarrollada en ambientes así.
Y de la misma manera que en un escenario de zombies vos tendrías claro que en lo que estás es en una guerra a muerte de o ellos o vos, es hora de que asumamos que lamentablemente llegamos a esa situación en nuestra sociedad.
La causa de esa infección es múltiple, el narcotrafico, la caída de los valores, el rompimiento de la familia, la proliferación de la pobreza en los ambientes más marginales donde no debieran tener un solo hijo y tienen seis sumado el capitalismo salvaje que te programa con tener que consumir productos para sentirte que no sos una mierda (tanto consumís tanto vales), y otros etceteras, y ninguna de estas causas va a solucionarse en un futuro próximo o de mediano plazo (y si vos me conoces sabes que dedico mucho de mi tiempo y energía a mejorar la sociedad en el grano de arena que puedo aportar, no soy de los que no se ocupan de atacar a las causas)
Estoy describiendo la REALIDAD, esto es una emergencia que solo va a agravarse con el tiempo, y la situación no se puede enfrentar con los códigos de hace 50 años atrás, porque delincuentes hubieron siempre pero la proliferación de estos zombies depredadores es un efecto nuevo.
A la mente humana le cuesta darse cuenta que la situacion en que vive cambió y la primer reacción es siempre enfrentar a los problemas nuevos de hoy con las soluciones viejas de ayer, solo que estas NO funcionan.
No debemos confundir a los dos tipos de delincuentes mencionados arriba y tratarlos de la misma manera.
Es imprescindible asumir la nueva realidad de que nuestras sociedades están infectadas de estos zombies asesinos irrecuperables. Y actuar en consecuencia.
Bajar la edad de imputabilidad a 14 como en Europa y USA y sacarlos de circulación priorizando a la sociedad frente a los zombies.
Te invito a dejar de ser políticamente correcto y a animarte a llamar a las cosas por su nombre.
Si no, no te quejes cuando la víctima sea un familiar tuyo.
O vos mismo.
Estamos naturalizando el vivir con miedo a salir a la calle.
Es el colmo. No va mas.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10217256411183291

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *