Estamos llegando al punto de la locura

Todo lo bueno, exagerado, se transforma en malo (como la sal o cualquier otro condimento, si lo pones en dosis adecuadas, realza y mejora la comida, si te pasas de dosis, arruinas la comida).
Está bien proteger a las minorías (negros, comunidad LGBT, etc) y he sido siempre un defensor activo de sus derechos (por ejemplo fui activo defensor de la ley de matrimonio igualitario para gays y lesbianas).
Pero cuando esto se pasa de dosis, se empieza a atacar el derecho de las mayorías con la excusa de defender a las minorias.
Te pongo un ejemplo de la semana pasada:
En Estados Unidos existe una ley en que si vos tenes HIV (precursor de la gravisima enfermedad del SIDA) y se puede comprobar que lo sabias y que no le avisaste a la otra persona que tenías el virus en tu organismo, antes de tener sexo con esa persona y la infectas con HIV, es un crimen grave penado con carcel, algo similar a intento de asesinato.
Ahora California acaba de sacar una nueva ley (https://www.usnews.com/news/best-states/california/articles/2017-09-07/california-lawmakers-vote-to-repeal-hiv-criminalization-laws) que anula esa ley para el estado de California en que la “penalidad” por hacer eso, a partir del 1 de enero próximo, será lo mismo que una infracción de estacionamiento sin pagar el correspondiente ticket.
O sea patente de corso para infectar a otros, incluyendo el no declarar que tenes HIV si vas a donar sangre (lo cual era un delito grave tambien)
¿Por que hizo esto California?
¿No es acaso de elemental sentido común que uno no puede andar arriesgando la vida de los demás?
La explicación “oficial” es que se quiere terminar con la discriminación contra los portadores de HIV (sida) que son mayormente negros y homosexuales.
No resiste el análisis, no tiene sentido, si te quedan dos neuronas de sentido común, poner en peligro a todos los demás (incluyendo también a los homosexuales que tuvieran sexo con otros homosexuales infectados) quitando una ley que tenia (y sigue teniendo) un enorme sentido común de protección a los derechos de la salud del prójimo.
Si se tratara de una enfermedad grave contagiosa que NO prevaleciera en minorías como los negros o los homosexuales, estoy seguro que se mantendría la ley, y dejar de aplicarla solo porque las minorías se van a sentir “discriminadas” por la REALIDAD de la prevalencia de esa enfermedad en particular en dichas minorías, es el caso típico de algo bueno (la defensa de las minorías) que, al ser exagerado, se torna en algo malo.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10214046553698860

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *