Hay mujeres que salen a la vida con una desconfianza básica en la relación de pareja, o en los hombres en general, sea por lo que mamaron en su niñez y adolescencia mirando el matrimonio de sus padres o por lo que sea.
Y ahí tiene sentido que estás mujeres no quieran poner todos los huevos en una sola canasta, y ni siquiera el 65% de los “huevos” emocionales apostados a la canasta de la pareja, porque como esta se presume que se va a romper, o que al menos “no satisface emocionalmente en grado suficiente”, una necesita tiene como red de contención otras relaciones y aqui típicamente surgen “sus mejores amigas”.
Ahora bien;
Imaginate que tomemos dos grupos de mujeres, de entre 30 y 50 años, cada grupo con 100 personas,
1) el grupo A formado por mujeres que dicen que quieren mas y confían mas y se sienten más en intimidad y más relajadas con sus mejores amigas que con su pareja y …
2) el grupo B formado por mujeres que dicen que quieren mas y confían mas y se sienten más en intimidad y más relajadas con su pareja que con sus mejores amigas …
¿en cual grupo te parece que va a haber mas divorciadas, o mujeres engañadas, o mujeres con relaciones de pareja de calidad mediocre?
La respuesta es “en el grupo A” y la razón es la siguiente.
Existe la necesidad humana de sentirse “el vínculo preferido” de “la persona mas relevante” a nivel afectivo.
Cuando uno es niño, “la persona mas relevante” son “los padres” y cuando uno es adulto es “la pareja”.
O sea que si le transmitís a tu pareja, en palabras, o telepáticamente, o con acciones que implican el mensaje, que a él no le contas cosas que le contas a tus amigas, que con él no te sentís tan cómoda y relajada como con tus amigas, y/o que tenes mas compatibilidad con tus amigas que con él, ¿no te parece obvio que estás con el hombre inadecuado como pareja tuya, o que vos tenes un “problema” a la hora de relacionarte con un hombre?
Acordate que nos comunicamos telepaticamente, no necesitas “transmitir las cosas diciéndolas”, alcanza que las pienses y las sientas para que la otra persona capte el mensaje. Y actúe en consecuencia.
Ahi se hace mas fácil entender porque estas mujeres son mas abandonadas, engañadas o tienen un vinculo de pareja de calidad menor, comparado con lo que podrían tener si consiguieran una pareja en donde salga de forma “natural” que sean mutuamente el mejor vinculo personal dentro de los vínculos que tienen.
Posdata 1: exactamente el mismo concepto se aplica a los hombres que sienten mejor el vínculo con sus “mejores amigos” en lugar de sentirlo con su pareja.
Posdata 2: si se sustituye “las amigas/los amigos” por “mi mamá” en el posteo, el concepto es igual (hay hombres y hay mujeres que no saben soltar el “vinculo preferido” con la madre, lo cual también estropea la calidad del vinculo de pareja, por exactamente el mismo motivo explicado arriba)
Posdata 3: este posteo se me ocurrio despues de leer un articulo donde hablan justamente de esas mujeres que se sienten mas comodas, relajadas y en intimidad con sus amigas que con su marido y donde ERRONEAMENTE le aconsejan a sus lectoras mujeres que esta genial que sea asi porque “las parejas pasan pero las amigas quedan” (y si, con esa actitud, las parejas se te van a “pasar”)
¿Es tu pareja tu mejor vínculo personal?
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10217985945301188