La persona que no se hace responsable adecuadamente (porque le falta el chip mental de la culpa y el genuino arrepentimiento) del daño que te hizo, luego se sorprende de tu reacción si te pones cerrada, o agresiva con quien te dañó.
¿Por que me tratas mal? – me cuenta que le pregunto a una lectora alguien que la había tratado NUEVAMENTE mal, al ver la reacción de enojo posterior en los días siguientes.
Cuando alguien no valida tu enojo posterior a haber sido maltratada, eso implica una re-agresión, porque si no tenes derecho ni siquiera a enojarte por lo que te hicieron, el mensaje implícito es que te tenias merecido eso que te hicieron.
No, no te lo merecías, y por lo tanto tenes todo el derecho del mundo a responder a la agresión que te hicieron (por acción o por omisión, por lo que te hicieron que no te debían haber hecho o por lo que no te hicieron que te lo debían haber hecho).
¿Es lo menos que te merecías? No, no te lo merecías!!
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10214398030845569