El niño aprende quien es a través de la mirada de su madre.
Y de ahi le queda una especie de habito psíquico, de verse reflejado en la mirada de quien sea su “amor” (en la vida adulta, su pareja).
Por eso tienden a no funcionar las relaciones de pareja donde la mujer es mas inteligente, mas formada en estudios y que gana bastante mas que el hombre.
Porque lo mas probable es que esa mujer se podrá sentir “cómoda” en la relación o “segura” en la relación, pero no va a sentir que lo admira a su hombre.
Y como el hombre necesita verse reflejado en una mirada de admiración de su mujer, ese hombre tiende a buscarse una amante (siempre una mujer inferior a la esposa que tiene) que esa mujer SI lo va a mirar con admiración.
Luego, al descubrir la infidelidad, o al dejar el hombre a su esposa por esa otra mujer “inferior” (en éxito, en inteligencia, en belleza, en elegancia, en todo lo que usamos con o sin razón para medir ese tema de mujer superior o inferior) la mujer (y las amistades) no logran entender que es lo que le pasó a ese hombre por la cabeza, como pudo dejar a esa mujer por esa otra. O engañarla con esa otra.
Ojo, quien me conoce sabe que no justifico JAMAS la infidelidad, sin importar cual sea la causa.
No estoy justificando, estoy describiendo lo que observo y explicando sus mecanismos psicologicos.
Uno de los elementos o ingredientes que NO PUEDE FALTAR en una relacion de pareja exitosa y feliz, es la ADMIRACION MUTUA.
Es la mirada de su mujer la que construye la auto imagen del hombre
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10217783847688874