Las ondas electromagnéticas tienen un espectro amplisimo de frecuencias y nosotros podemos captar de esas frecuencias, con los ojos, solo un pequeño rango, y lo llamamos “luz visible”.
Otras frecuencias de ondulaciones electromagnéticas, como ser las ondas de radio, las ondas de TV, los rayos X, no las podemos captar con los ojos sino que necesitamos aparatos especialmente diseñados para poder captarlos y medirlos.
El único otro órgano del cuerpo que puede emitir y captar ondas electromagnéticas por fuera del rango de la luz, es el corazón, que también tiene “neuronas” como el cerebro (el intestino también tiene neuronas).
O sea el sistema pensante del ser humano esta en un 99% en el cerebro pero tiene otro 1% muy importante diseminado en el corazón y en los intestinos.
De ahí que en la sabiduría popular decimos a veces “lo siento en las tripas” (en ingles “gut feeling”) o que asociamos ciertos sentimientos con el corazón.
Pues bien, el campo electromagnético del corazón es mucho mas poderoso que el campo electromagnético del cerebro, o sea, son muchas menos neuronas pero mucho mas sensibles y mucho mas poderosas en cuanto a la energía que manejan.
Pero y aqui se empieza a poner interesante, tambien podemos captar “luz” con la piel.
Al punto que personas suuuuuper entrenadas pueden tener los ojos vendados y pasar la mano sobre algo y “sentir” de que se trata sin tocarlo.
Para terminar y ahí recién entramos en el tema del posteo, está la glándula pineal (ver foto adjunta)
Tiene forma de “piña”, está cerca de la zona central del cerebro, y en la edad adulta se calcifica (especialmente si la persona toma fluor en el agua o la pasta dentrifica)
La glándula pineal también capta “radiación electromagnética” y esta situada en una parte del cerebro que proyectada hacia adelante, seria lo que algunos llaman “el tercer ojo”.
Descartes y otros pensadores decían que la “intuición” se genera a través de lo que captamos en la glándula pineal.
Más aún, decía (en lenguaje moderno) que el “módem” de conexión entre el alma y el cerebro, era la glándula pineal.
Ha estado siempre calcificada en los adultos la glandula pineal?
O en la epoca en que todavia el ser humano valoraba el conocimiento intuitivo, y no solo el racional, se mantenía activa y lo que pasa ahora es que asi como músculo que no se usa se atrofia, como no nos entrenamos a intuir, solo a pensar y calcular y razonar, luego de 400 años en que lo venimos haciendo (desde Galileo a la fecha en que el mundo se volvió cientificista), se nos ha atrofiado la glándula pineal?
No lo sabemos, no había tomografías computadas en esa época y no tenemos datos de neurociencia sobre el cerebro humano de como funcionaba hace 400 años.
Personalmente creo que la intuición se entrena.
Ahora si la sede cerebral de la intuición es el tercer ojo de la glándula pineal o es el cerebro en su conjunto, no lo se.
El tercer ojo
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10214019297417470