En función de un posteo anterior donde hablaba de la dificultad a veces de mantener una relación de amistad entre un hombre y una mujer sin tener el peligro de que se pase de rosca a una relación sexual, me escribe un lector diciendo que tuvo una experiencia asi.
Me contaba que su ex mujer lo dejó por un amigo de ella (algo parecido al primer posteo).
1) Ahondando en la charla resulta que este amigo de ella “salia a bailar con ella cuando él (mi lector) estaba cansado y no quería salir”.
Le tuve que explicar que “salir a bailar” no es parte de la “amistad” sino es parte de la “relación hombre/mujer”.
2) Ahi me retrucó que antes de ella conocerlo a el (mi lector), ella ya salia a bailar con este amigo.
Le tuve que explicar que aaaantes de uno formar pareja hace cosas que no corresponden despueees de uno formar pareja.
3) Me dijo ahí que el le tenia a ella plena confianza y que ella le aseguraba que no sentía nada por el otro y que jamas le seria infiel.
Le tuve que explicar que por algo están los dichos de la sabiduría popular a) “la confianza mata al hombre y embaraza a la mujer” b) “el infierno esta empedrado de buenas intenciones” y c) “la oportunidad hace al ladrón”.
Y que si bien una relación de pareja debe estar basada en la confianza, es confianza + verificación + cristalinidad de proceder + no tentar al diablo.
Que se cuida lo que se quiere y valora y por lo tanto, no se corren riesgos innecesarios, y que uno debe estar atento a que siempre uno cree que los accidentes le pasan al otro, que las infidelidades le pasan al otro y que los divorcios le pasan al otro, que si vos te pones a la salida del Registro Civil donde salen las parejas recién casadas, todas o casi todas esas parejas enamoradas piensan que el divorcio es algo que le pasa a los demás, y sin embargo uno de cada dos parejas que salen por esa puerta terminaran divorciados.
¿Que le pasa a mi lector?
¿Es bobo?
¿Tengo que explicarle que 2 + 2 = 4?
No, no es bobo.
Una de dos:
O tiene el morbo no asumido que tienen cieeeentos de miiiiiles de hombres en el mundo que se erotizan pensando en su mujer teniendo sexo con otro (hay hasta CLUBES de hombres asi que intercambian sus experiencias al respecto, googlealo, o buscalo en facebook por “club de cornudos”), solo que a diferencia de estos cientos de miles de hombres el no ha nunca “conscientizado” a su subpersonaje que se erotiza con la cornudez.
O tiene el sub personaje que necesita ser traicionado por su mujer (para justificar, inconscientemente, lo que considera una traición de su madre).
¿Como descubris al hombre (y a la mujer) con un subpersonaje inconsciente que o tiene el morbo de ser cornudo/a y/o “busca” ser traicionado/a?
Porque te das cuenta que maneja su vida con decisiones que PROMUEVE Y FOMENTA ser engañado, con autoexplicaciones sobre su conducta que “no cierran” cuando se las ve objetivamente desde afuera.
No estoy hablando del sindrome de “el marido o mujer engañados es el ultimo en enterarse”.
Ese es OTRO tema, no hay peor ciego que el que no quiere ver y como asusta ver los síntomas de la infidelidad del cónyuge uno se convence de todo para no verlo para no tener que tomar las difíciles decisiones de separación y rompimiento de familia que puede seguirle al tomar nota oficialmente de la infidelidad.
Estoy hablando de otra cosa.
Estoy hablando del subpersonaje que inconscientemente BUSCA la infidelidad (o BUSCA la traición de su pareja) y por eso “no capta”, “no se da cuenta”, como PROPICIA las condiciones necesarias para dicha traición.
El subpersonaje cornudo y el subpersonaje que busca la traición de su pareja
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10215580062835630