El futuro de largo plazo de la humanidad (post derrumbe y gran mortandad con un 10% de sobrevivientes) no lo sé, pero soy optimista.
El futuro próximo si lo sé y soy realista.
La humanidad se comporta como un adicto descendiendo en la espiral de su obsesión por el consumo hasta llegar al fondo del pozo cuando ya perdió salud, dinero y personas que lo rodeaban.
Estamos ya suficientemente mal como para que se note la gravedad y el pronóstico (“no, no es un bebedor social, es un borracho”).
El rompimiento del clima ya no se puede dejar de ver, los niveles de deuda han llegado a la irracionalidad, la falta de valores se ven en el noticiero de cada noche.
Y no hay mucho para hacer; cuando un adicto llega a esta etapa, el llegar al fondo del pozo es casi inexorable.
Sin embargo mi actitud personal es la acorde con la frase de Martin Luther King que dijo “si supiera que mañana habría de morir, hoy igual plantaría mi manzano”.
No por optimista, no por idealista, no por bueno.
Sino porque no hay ninguna otra opción ética que tomar dado que tengo hijos y al traerlos al mundo adquirí una obligación moral.
Y el manzano lo dedico al 10 % de sobrevivientes post colapso (y si la cifra es menor o mayor, no cambia nada).
El manzano
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10212181800601198