Es bien sencillo, el ser humano no se esfuerza ni en el trabajo ni en la creatividad de cosas nuevas si no va a tener una recompensa adecuada para él y su familia, de modo que cuando el Estado empieza a ponerle palos en la rueda a los dueños de empresa y a los que con su esfuerzo y capacidad logran generar riqueza, la fuerza motora de la economía se empieza a paralizar mas y mas hasta que llega la pobreza generalizada que termina hasta empobreciendo aun mas a los que ya eran pobres antes del comienzo del “experimento socialista”.
En Argentina hay un 30% de pobreza, lo cual es escandaloso, siendo un país riquísimo en recursos naturales.
En Venezuela después de 20 años de socialismo del siglo 21 hay hoy un 87% de pobreza siendo un país aún más rico en recursos naturales.
En una época en que la economía de China es tan grande como la de USA, no existe la posibilidad de “bloqueo” económico de parte de USA, ese es un invento de Maduro similar al de que habla con los pájaros o fue al futuro y volvió. Si comercias con China y Rusia y países ideológicamente afines como Bolivia, Uruguay etc, vendes y compras los productos que quieras.
China ha invertido miles de millones, MIIIILEEES de millones de dolares en la economía venezolana tratando de extender sus garras imperialistas en América del Sur así como ha hecho extensamente en África.
Venezuela fracasó en crear riqueza para su pueblo por la misma razón que fracasó la Union Soviética, Corea del Norte o Cuba.
Porque el concepto de “igualdad” suena bien pero termina siendo siempre igualar para abajo.
Y es lamentable.
Porque el capitalismo de las multinacionales, que nada tiene que ver con el verdadero capitalismo de la libre competencia, tampoco funciona para traer felicidad a los pueblos.
Ahora que si hay que elegir entre dos males el mal menor, para saber cual es el mal menor basta fijarse cuanta gente emigra para ir a vivir a Cuba, o a Venezuela, y cuanta gente quiere IRSE de Cuba o Venezuela para vivir en países capitalistas.
Alcanza con eso para saber donde el trabajador vive mejor con el esfuerzo de su trabajo.
El fracaso del socialismo del siglo 21
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10217811009447901