La identidad es lo que permite diferenciarnos del resto.
Esto es “lo que SOY” como diferente a “lo que NO SOY”.
La definición de “lo que soy” se da por 3 cosas:
1) EL ANTES: de donde vengo (mi tradición, los valores de mis antepasados que fueron transmitidos y aceptados por mi, las experiencias fuertes que he vivido en mi pasado)
2) EL AHORA: los valores que me identifican, lo que apoyo y aquello a lo que combato, lo que me hace sentir bien y lo que me hace sentir mal.
3) EL DESPUÉS: Adonde voy, mis objetivos.
Hay gente que se siente cercano/a a otra persona mas bien por su pasado en común, otras personas que enfatizan mas bien el presente en común, y otras personas que mas bien enfatizan el futuro buscado en común.
Cuanto mas entre dos personas comparten o el “antes”, y/o los gustos y valores de “el ahora” y/o “el futuro buscado”, mas “identificados” se sienten uno con el otro y mas fácil compartir la vida en amistad y/o en pareja.
Nota: tanto mas experiencias repetidas y/o fuertes se viven en común, tanto mas “antes” hay en común.
Una experiencia fuerte vivida en común vale por muchas experiencias mas débiles repetidas. Por eso compañeros de guerra, por ejemplo, que han pasado situaciones de vida o muerte juntos, logran mantener una amistad de por vida después de esas vivencias vividas en común.
Por otra parte hay veces que el “objetivo buscado en común” es taaaan fuerte y significativo, que aun con un antes bien diferente, uno se siente hermanado/a con esa persona.
Y hay veces que las necesidades de uno son cubiertas por el otro taaan bien y viceversa, que la “energía” encaja tan bien, uno con el otro en “el ahora”, que se conforman parejas que desde muy temprano en la relación sienten que son el uno para el otro.
El antes, el ahora, y el después, que te unen o no con otra persona
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10216109376868150