1) Preguntate esto: ¿cual fueron las tres cosas o situaciones de vida mas dolorosas que te tocó vivir entre que naciste y tus 21 años?
2) Una vez que te las decís y escribis (es importante escribirlas) preguntate: ¿de que manera mis hijos, o alguno de ellos, está viviendo una situacion similar?
3) Luego preguntate: ¿cuales son las razones por las cuales llegó mi hijo/a a tener que vivir esta situación “problemática”?
4) Luego preguntate si no hubiera sido perfectamente posible que vos en el pasado hubieras tomado otras decisiones diferentes de vida (con quien formar pareja y tener hijos, donde ir a trabajar, etc etc etc) de tal forma que si no hubieras tomado ESA decision, tu hijo/a no hubiera terminado sufriendo eso mismo que es “parecido” a lo que te tocó vivir a vos en tu niñez y/o adolescencia,
5) Ahi preguntate si es solo “casualidad” que vos tomaste esas decisiones que llevaron a esos resultados o no es posible que inconscientemente, usando tu “intuición absoluta” sobre qué, quién, cómo, cuándo, pasado presente y futuro, elegiste a esa persona (o ese trabajo o lo que sea que fue esa elección que tomaste) cuyo efecto dominó, al tiempo, fue que tu hijo/a tuviera que pasar por similar situacion dolorosa a las que vos elegiste como una de las tres cosas mas dolorosas de tu vida. Y el porque lo hacemos “sin querer queriendo” es el que “mal de muchos consuelo de …” y nuestros subpersonajes inconscientes utilizan ese mecanismo (lo explico en el siguiente posteo).
No controlamos nuestro inconsciente.
Este tiene “vida propia”, maneja nuestra conducta (decisiones, elecciones, acciones) por fuera de nuestra conciencia HASTA que lo pasamos a la conciencia.
Ahi tomamos control real sobre nuestra conducta y nuestras elecciones de vida.
Ejercicio útil
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10215436393883996