La dependencia te hace odiar a tu pareja junto con el amor que le tengas (distintos subpersonajes viven de forma diferente una misma situación)
La razón es que la dependencia genera miedo (a perder la fuente que te provee de eso que sos dependiente) y el miedo genera rabia (hacia la persona que te mete miedo por el potencial que tiene de quitarte eso) y la rabia acumulada se transforma en odio.
La alternativa a la dependencia en pareja no es la independencia. No hay amor sin que surja la dependencia por temor a perder a ese amor o a que le pase algo.
Si yo sintiera que mi pareja no es emocionalmente dependiente a la continuación en el tiempo de nuestra relación NO me sentiría amado.
La alternativa sana a la dependencia es la interdependencia en que ambos se educan uno al otro, cada cual enseñando aquellas cosas que le salen fácil y que al cónyuge le cuesta más, para poder llegar a ser autosuficientes si la situación lo ameritara, pero que mientras no sea necesario cada cual acepta su dependencia uno del otro (en los rubros que sean) de modo que las dependencias estén “parejas” y así se llegue a una equilibrada interdependencia
Dependencia e interdependencia en pareja
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10209348676894876