Copio textual la noticia tal como aparece en internet:
“La banda de asaltantes llegó al supermercado en un auto blanco pasadas las 20.30 horas de este sábado.
Del vehículo bajaron dos rapiñeros encapuchados y armados que irrumpieron en el Frigo de Avenida Artigas y Torres García, en la ciudad de Las Piedras.
Golpearon a un cliente en la cabeza con la culata del arma y se robaron 10 mil pesos de una de las cajas.
Un policía que trabaja como repartidor en el comercio se enfrentó a los delincuentes con su arma de reglamento.
Uno de los asaltantes cayó herido en la vereda, el otro también herido corrió al auto donde aguardaban los cómplices y logró huir.
El rapiñero que quedó en el lugar recibió varios impactos de bala, fue trasladado al hospital de Las Piedras donde minutos más tarde falleció.
Tenía 23 años y estaba fugado de la cárcel de Canelones desde el 18 de diciembre.
El otro delincuente herido fue trasladado al hospital por los otros integrantes de la banda.
Allí lo dejaron y se fueron. También falleció. Tenía 20 años y carecía de antecedentes penales.
En el hospital se concentraron decenas de familiares de los abatidos: generaron disturbios y realizaron amenazas, pero la situación fue contenida por la policía.
Se enviaron fuerzas especiales y la custodia fue reforzada en la puerta de ingreso y en los entornos del centro de salud. También hubo amenazas en perjuicio del comercio donde ocurrieron los hechos y allí también se envió una custodia.
El policía involucrado tiene 44 años y quedó emplazado a disposición de la fiscalía.
En la escena se incautó un revolver 357 y el arma de reglamento del efectivo.
La fiscal dispuso pericias balísticas, recopilación de registros fílmicos, autopsias y este domingo ya le tomó declaración a testigos y víctimas”.
La parte que me impacta es la de los familiares de los delincuentes abatidos yendo a hacer disturbios y amenazas tanto al Hospital como al comercio.
¿No se puede trabajar tranquilo en este país que te matan?
Lo lógico es que esa pregunta se la hagan únicamente los familiares de los comerciantes y transeúntes que estos delincuentes matan en sus asaltos y robos.
Pero no, en un país donde robar parece ya ser un oficio y un derecho constitucional, un trabajo como cualquier otro, los familiares de los delincuentes protestan porque los mataron en el proceso del robo (robo armado, con violencia por parte de los delincuentes).
En mi país estamos viviendo en el mundo al revés.
Esta “protesta de los familiares de los delincuentes armados que fueron muertos durante el asalto” te puedo asegurar que no pasa ni en Australia, ni en Noruega, ni en USA, ni en Francia, ni en Rusia, ni en China, ni en Cuba, ni en ningún país normal.
¿Como llega un país a esta inversión de los valores?
Se llega por la idea de que todo sirve para “igualar” a la gente, para “redistribuir la riqueza”.
Ahí ya las notas en el colegio se ven como algo “malo” porque muestran la desigualdad de capacidades y talentos en los alumnos.
Ahí el mas exitoso económicamente es sistemáticamente sospechado en lugar de admirado y es mas importante bajar al más rico de su lugar que aprender de el/ella como hizo para subir en su nivel económico y tratar de imitarlo aunque sea en algo.
Ahí se empieza a crear una filosofía de rico=malo, pobre=bueno (siendo que hay buenos y malos en todos los grupos sociales y económicos, lo bueno te lo dan los valores que te inculcaron tus padres con su ejemplo, no cuanto hay en tu billetera; la falta de dinero no es una virtud que te haga mas bueno).
Cuando todo este proceso aumenta y fermenta, ahí se llega a tomar como natural que si alguien tiene algo y yo no, es mi “derecho” quitárselo para igualar.
Saber de Historia es importante por el tema de que “el que desconoce el pasado está condenado a repetirlo”.
Y la Historia de la humanidad está lleno de ejemplos en que las sociedades se hunden cuando pierden los valores.
Este tipo de noticias como la que muestro arriba es el equivalente a una tomografía donde se muestra que el paciente tiene cáncer.
Ahí hay dos alternativas: o se opera a fondo y se extirpa el cáncer o el paciente muere.
Te podrá no gustar Bolsonaro, pero la verdad es que a pesar de los disparates que dice, la MAYORÍA lo eligió en voto popular y democrático, para ser el cirujano de su país.
Personalmente creo que este tipo de cáncer no lo puede solucionar un Bolsonaro sino el cambio de cabeza de toda una sociedad, para que a nivel sociedad podamos entre todos “operar y extirpar” las falsas creencias que llevan a no entender la verdad del cartel adjunto.
Cuando el cáncer está declarado, es hora de operar y extirpar. ¿Pero cual es la forma de hacerlo que funcione?
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10217951888169781