Ninguno, jamás.
Jamas tenemos “derecho” alguno, en lo mas mínimo, a la infidelidad.
Si tu pareja ya no te sirve, por el motivo que sea, te ganaste el derecho a una separación digna, y NADA MAS.
Si la razón de que no te sirve es porque te fue infiel, es igual, te da cero derecho a ser infiel tu (de la misma manera que si te robaron en la calle, aun si te robaron múltiples veces, eso no te da derecho alguno a vos robar a alguien).
Dicho esto, la vida es mas complicada que eso.
Y a veces, por culpa de malas elecciones pasadas de uno mismo, uno termina teniendo que elegir entre dos males, el mal que uno considera el mal menor. Y para aguantar en una pareja por no romper la familia, se usa la infidelidad como válvula de escape de la frustración que se siente.
Dicho esto agrego:
1) la mayor parte de las infidelidades ocurren meramente por el egoísmo, irresponsabilidad y falta de consideración del infiel hacia el bienestar de su pareja, no por frustraciones sexuales y/o amorosas difíciles de sobrellevar.
2) no importa cual sea la razón que uno se diga a si mismo para permitirse ser infiel, nada cambia el hecho de que uno está mintiendo, engañando y traicionando a su propia pareja, y que todo acto tiene consecuencias (difícil mantener el vinculo fresco y auténtico con alguien a quien le estás mintiendo por omisión, y por lo tanto engañando, 24 horas al día, porque esa es la parte del día que requiere engañar y mentir por omisión después de ser infiel, y esa mentira hay que sostenerla no un día sino 365 días al año, todos los años).
¿Cuál es un motivo válido que te da derecho a la infidelidad?
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10217481438488833