En el atentado contra las Torres Gemelas que cambió la geopolitica del planeta murieron ese día 2749 personas.
Hoy se suicidaron unas 3000 personas.
Ayer también.
Anteayer también.
Mañana también.
Pasado mañana también.
Cada día en promedio 3000 personas se suicidan, una persona cada dos minutos.
Un ataque a las Torres Gemelas cada dia, de cada semana, de cada mes de cada año, año tras año.
Solo que no llegan a las tapas de los diarios, salvo cuando lo hace una celebridad.
Mientras leas esto una persona en algún lado se va a suicidar.
Uno diria, deben ser los viejos y enfermos terminales.
No, los hay de todas las edades. Incluso niños y adolescentes.
Cada dos minutos.
PUM.
Uno mas.
La muerte es el tema tabú por excelencia.
Y el suicidio va directo a tocar el tema de la muerte y de cuando no vale la pena vivir mas.
No te creas que a mi me resulta fácil pensar en la muerte.
Estoy diciendo simplemente que tan evolucionados que nos sentimos porque tenemos celulares e internet y cohetes espaciales pero seguimos en pañales a la hora de nuestro crecimiento psicológico, filosófico y espiritual.
https://www.20minutos.es/noticia/273635/0/suicidios/oms/diario/
Nota: en mi país hubo una gran crisis económica en el año 2002 que llevó a mucha gente al suicidio, por razones económicas. La cantidad de suicidios del año pasado en mi país superó las del 2002. Lo mismo pasa en todas partes del mundo. La cantidad de suicidios no solo es enorme sino en aumento. Y es coherente. Coherente con la actitud de todo el resto de la población que parecemos “no suicidas” pero que somos cómplices y partícipes del suicidio en cámara lenta de la civilización planetaria estropeando irrevocablemente (o sea, sin marcha atrás posible por el daño ya hecho) nuestro clima, nuestros océanos (inundados de plásticos y solución), nuestros acuíferos (reservas de agua potable contaminadas por el fracking y los agroquímicos) y nuestra tierra fértil (la capa de tierra fértil del planeta se está haciendo cada vez mas fina), esclavizando el futuro de nuestros hijos y nietos con una “deuda” que crece de forma geométrica y es impagable (por donde lo mires, suicidio, suicidio, suicidio de nuestra civilización planetaria)
Los suicidas que se matan (cantidad enorme y creciente) solo son los “pacientes manifiestos” de una humanidad que parece haber decidido, inconscientemente, que la vida tal como nos la hemos diseñado no vale la pena (es obvio que si pensáramos que vale, cuidaríamos la base de la vida humana, que es la ecología del planeta en el cual vivimos y la salud financiera de nuestro sistema de vida).
https://www.elpais.com.uy/informacion/record-suicidios-uruguay-supera-crisis.html
Cifras que dan escalofríos
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10216074970168004