Bla bla bla

Hay millones de personas que se quieren convencer de sus cuentos o teorias espirituales como si fueran “la verdad comprobada”.
Y sin embargo una suposición no es una verdad comprobada y una fantasía, asi sea compartida por millones de personas, no deja de ser una fantasía.
Por ejemplo: ¿existe el alma?
Yo personalmente creo que si, pero soy consciente de que creer no es saber, creer es solo eso, creer, sin pruebas.
La metafora que uso para describir mi concepto de que es el alma es EL JUGADOR.
Como si la vida fuese una especie de videojuego en un Universo virtual holografico al que las almas (los jugadores) estan “conectados” desde el start game del nacimiento hasta el end game de la muerte.
Con posibles nuevas “corridas” del juego (reencarnaciones)
El “jugador” no existe dentro de la pantalla en 3 D holografica llamada “el Universo” sino que le “parece” existir ahi adentro, pero lo que esta adentro es su avatar, el “muñequito” que lo representa dentro del juego (cuerpo/cerebro)
Cuando termina la corrida del juego es como que quites los lentes de realidad virtual, el jugador sigue “existiendo”.
O sea que en mi “creencia”, el alma (el Jugador) continua su existencia después de la muerte.
Ahora si esa alma es un “ser de luz” o es un delincuente galactico “conectado” a un juego de realidad virtual que funciona como “cárcel reeducativa” en la cual tiene que hacer tantas corridas del juego (reencarnaciones) como le tome adquirir suficiente crecimiento moral como para pode salirse del juego y ahí, una vez soltado de la cárcel de aprendizaje etico y del buen uso del libre albedrío, vivir en el “paraíso” de una civilización super avanzada de alto nivel ético (cuyos delincuentes son enviados a ese tipo de cárcel de realidad virtual en la que les “parece” que la realidad que perciben es la realidad cuando solo es la proyección en sus mentes del juego de realidad virtual reeducativo), ya no lo se.
Tengo razones para pensar ambas teorias.
Y es bien diferente venderse la idea COMO SI HUBIERA SIDO YA PROBADA que somos seres de luz, a aceptar que nacemos todos ya con un “pecado original” (o sea que precede al nacimiento) el cual debemos “expiar” con suficiente nivel de aprendizaje en esta vida (y/o en siguientes reencarnaciones).
Y quizás haya una tercera forma de ser un alma, ni ser de luz encarnado ni delincuente galáctico en curso reeducativo para poder salir de la carcel, y quizás no somos ni siquiera almas, sino que solo existe materia y energía e información, y el resto es el invento de los humanos que le tienen miedo a la insignificancia de su propia vida y se inventan todos estos conceptos espirituales para tranquilizarse.
A lo que voy es que el crecimiento personal no es compatible con el dar por sentado las teorías espirituales de NINGÚN TIPO.
Una cosa es lo que parece ser, o que uno cree, o lo que uno quisiera creer porque le sirve o le tranquiliza creer, y otra cosa bien diferente puede ser la realidad.
Y uno debe saber diferenciar teorías de realidades comprobadas.

23658573_10214362907167499_4854720616513842460_n

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10214362907167499

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *