Hay que ser muy macho para poder vivir sin certezas, con una actitud de duda filosófica que está continuamente tratando de pulir y mejorar el concepto sobre de que se trata la vida y para que vivimos y que pasa después de la muerte y si alguien/algo creó el Universo y por qué y para qué y etc etc (las preguntas básicas sobre la vida).
Mucha gente NO tiene ese coraje y necesita que alguien, por favor, ya, le de certezas y así se agarran de un dogma religioso, cristiano, judío, islámico, lo que sea pero por favor quitame esa duda que duele.
Por un lado cada vez mas millones de personas por año DEJAN de creer en los cuentitos de sus religiones y sin dejar de llamarse cristianos o judios o lo que sea ya NO creen a pies juntillas TODO lo que dice su “libro sagrado” ni mucho menos.
Y por otro lado cada vez mas millones de personas por año ADOPTAN un fanatismo fundamentalista porque no aguantan ser simplemente espirituales y necesitan que alguien les de ya cocinada todas las respuestas y dejar de pensar y de preguntarse y en cambio poder decirse “eso que está escrito en tal lado, es LA verdad” y tranquilizar sus dudas existenciales con esa salida fácil.
El crecimiento personal es lo OPUESTO a la reilgiosidad fundamentalista.
Requiere de una actitud espiritual que no elude las preguntas basicas sobre la vida, sino todo lo contrario, las pone continuamente en el tapete en el centro de la mente, pero aprende a pensar con su propia cabeza, y aprende que las certezas espirituales son para los niños, o para los adultos con madurez emocional infantil.
Agarrarse de un clavo ardiente
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10207822618664374