Construir una casa te puede llevar mucho tiempo, destruirla lo podes hacer en poco tiempo.
Reparar es una forma de construir.
Lleva mucho esfuerzo y tiempo.
Y muchos arquitectos te dirán que a veces es mas fácil construir de cero que reparar una construcción deteriorada.
Con la gente es igual, es fácil destruir algun aspecto emocional o intelectual a alguien cuando es niño/a y reparar adultos “rotos” te puede llevar aaaaaños de crecimiento personal, y mucho esfuerzo, y muchas lágrimas y mucho dolor (recibido y hecho).
Me hierve la sangre cuando veo que la filosofía imperante hoy es que todos creen tener “derecho irrenunciable de tener hijos”, aún personas claramente no aptas para ser buenos padres y madres, lo cual va a implicar dañar a esos hijos a partir de las carencias de sus padres.
En el pasado, miles de años atrás, los hijos eran nuestra propiedad; el padre hasta tenia derecho de matar al hijo si era desobediente.
Y también en esa época las mujeres eran propiedad del hombre, a todos los efectos legales y de la vida práctica.
Hemos avanzado mucho en los derechos de la mujer y muy poco en los derechos de los niños a nacer únicamente en familias bien preparadas para criarlos como personas que de adultos no solo estén sanos emocionalmente sino además bien preparados para vivir una vida feliz y autorrealizada, y capaces de ser constructivos para la felicidad de los que se relacionen con ellos.
Reparar adultos rotos
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10212718691903145