1) Los hombres divorciados de más de 45 buscan mujeres 10 años más jóvenes para formar nueva pareja.
2) Las mujeres divorciadas de más de 45 quisieran parejas de su misma edad. Y por el numeral de arriba, les cuesta encontrarlos (salvo las excepciones que confirman la regla).
3) Por lo tanto las mujeres están en una posición más vulnerable con respecto a poder formar nueva pareja, después de los 45 y salvo que estén usando el “no encuentro lo que busco” como excusa para no tener que arriesgarse en una nueva relación, tienen su mercado real de hombres elegibles en hombres 10 años mayores (no estoy hablando de encontrar salidas sexuales sino de pareja a largo plazo y hay miles de excepciones que solo confirman la regla que estoy describiendo observando la sociedad a mi alrededor, en mi país y en otros).
Por qué pasa esto? Porque los hombres, en general, son más visuales que las mujeres y por eso les importa mucho más la belleza, que es menor a los 45 que a los 30, mientras que las mujeres son auditivas y valoran el “poder” del hombre (intelectual, económico y en sus otras formas) que en general es mayor a los 45 que a los 30. En otras palabras el tiempo aumenta el valor de mercado del hombre y disminuye el valor de mercado de la mujer. No estoy diciendo que esto sea bueno ni justo ni recomendable, estoy describiendo la realidad tal como parece funcionar el mundo.
Hombres y mujeres y la edad
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10212203571345453