El factor mas importante (no el único) para llegar al bienestar económico, y sostenerlo en el tiempo, es una actitud mental.
Te pongo dos ejemplos de la vida real para ilustrar el punto
1) El primero es mi propia madre.
En Europa provenía de una familia acomodada, pero vino la guerra, mataron a la mitad de la familia, y pudo salir de Hungría y venir al Uruguay pero prácticamente “con lo puesto”.
Aquí tenia tan poco dinero que cuenta que cuando recién casada con mi padre, iba y venia caminando del trabajo para ahorrarse el ómnibus.
Diez años después era clase media.
Quince años después era clase media alta.
Pero oí mas de una vez de chico que en esas épocas en que no tenia nada de dinero, ella se consideraba “una persona rica circunstancialmente sin dinero”.
¿Entendes el “permiso interno” que tenia para volver a tener buen nivel económico?
2) Ahora vamos al otro extremo:
Muchos de los deportistas que juegan en los grandes equipos del mundo vienen de una niñez y adolescencia vivida en la pobreza.
Y eligieron ser futbolistas o basquetbolistas justamente como forma de salir de esa pobreza.
Te adjunto aquí el link de un artículo que acabo de leer, que dice que la mayoría, lee bien, la MAYORÍA de los jugadores de fútbol y basketball que en USA y Inglaterra en sus carreras ganaban un promedio de 38 mil dolares A LA SEMANA, cinco años después de retirarse están en la bancarrota.
Leíste bien, en la bancarrota.
¿Por queeeee?
Porque durante todos esos años de carrera y luego que se retiraban, eran pobres (en su visión de sí mismos) circunstancialmente con mucho dinero a su disposición.
http://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/futbol-nfl-basquetbol-jugadores-fama-ruina.html