Cuando la necesidad de castigar a tu madre toma el control de tu conducta

Hay madres que son pésimas como madres, y realmente hacen sufrir a sus hijos por casi total falta de cuidados y atención y energía puesta en los hijos.
A veces un hijo criado así sale a la vida como adulto con la asignatura pendiente de OBLIGAR a la madre a darle de la energía propia que no le dio de niño.
Estos hombres (o mujeres) se arreglan para armarse una vida de tal forma que toman decisiones tales cuyo resultado mas probable (y que efectivamente se termina dando asi) es que en determinado momento quedan “en banda” sin lugar donde vivir y sin poder costear sus gastos, de modo que la madre se ve OBLIGADA a tenerlos de vuelta en su casa y cocinarles y cuidarles y pagar los gastos (alquiler y/o gastos comunes y/o electricidad y/o teléfono y/o comida, etc).
A veces no solo a el/ella, sino a el/ella y sus hijos (“¿no querias sopa de tener que cuidar de niños? Dos platos!!” es el juego del subpersonaje con respecto a la madre que no lo/la cuidó adecuadamente)
Ellos, si les preguntas, creen que tuvieron “mala suerte” en la vida y por eso se vieron “obligados” a volver a vivir “con mamá”.
No fue mala suerte.
Fue cálculo.
Los subpersonajes inconscientes calculan y planifican igual que los conscientes solo que no los vemos ni sentimos operar en nuestra mente.
Y cuando un subpersonaje inconsciente tiene la asignatura pendiente de …
1) “obligar a mamá a darme de la energía que no me dio de niño”, y/o
2) a vengarme de ella “molestándola” obligándola a perder su privacidad y tenerme conmigo viviendo en su casa de adulto (a mi y a mis hijos, dos platos de sopa) …
… ese subpersonaje tiene tal poder de manipulación de la conducta, que lleva a la persona a decisiones increíblemente malas, todo con tal de poder vivir la asignatura pendiente.
El antídoto, como siempre, es pasar el subpersonaje inconsciente a la consciencia.
No porque con ello se pueda cambiar el pasado, sino porque se abre la posibilidad de cambiar el futuro, dandose cuenta el consultante que si bien la ganancia está clara (obligar a mamá) EL COSTO NO VALE LA PENAAAA!!!!!, dado que el costo es arruinarnos la propia vida (y dañar a nuestros hijos en el proceso).

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10211043862873466

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *