Fidel Castro condenó a Cuba a la pobreza bien distribuida.
Comparemos a Cuba con Uruguay mi país.
Aqui tampoco tenemos ni petróleo ni otros recursos naturales.
Pero somos un país con democracia y gobiernos de centro, un poco más a la derecha o un poco más a la izquierda pero el capitalismo y la democracia no se tocan (salvo en 12 años de triste dictadura en que se mantuvo el capitalismo y se perdió la democracia).
Y no sólo gozamos de libertad, que ya es un bien en si mismo, sino que el 70% de la gente de mi país vive muuuucho mejor de lo que la gente vive en Cuba.
Los que han viajado a Cuba lo saben.
Matemática simple:
¿que es menos malo o sea, mejor?
¿que el 100% viva mal o que el 30% viva mal?
Por supuesto que la utopía de que nadie viva mal sería lo mejor pero los ADULTOS vivimos eligiendo entre opciones reales no entre una opción real y una fantasía deseable.
El comunismo se demostró fallido hace 25 años con la caída de la Unión Soviética pero los necios no aprenden de la experiencia.
Fidel Castro fue un necio empecinado en mantener una idea fallida solo por no tener los HUEVOS para poder asumir “me equivoqué”.
Cuando el necio es una persona privada los platos rotos de su necedad los paga el mismo.
Cuando el necio es un dictador los platos rotos los pagan las millones de personas que están bajo su yugo dictatorial.
Generar pobreza y distribuirla equitativamente es mucho peor negocio que generar riqueza y distribuirla con desigualdades
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10211023759170886