Este es el nombre que el filosofo alemán Hegel le daba a ciertos personajes políticos “malos” de la Historia, como Hitler, Napoleon, Stalin, y varios otros, a los cuales agregaría a la lista Fidel Castro.
Hegel pensaba en estos personajes como almas que aceptaban jugar el rol del malo de la película, en funciones que se necesitaban para llevar a la humanidad de determinado destino que sin la actuación de ellos o no seria posible o se vería retrasada.
Son, según el, almas que aceptan (antes de nacer) ser “odiadas” por millones, que creen elegir sus vidas y su rol en la vida pero en realidad están llevadas por el Matrix para cumplir su papel.
Llevadas y PROTEGIDAS.
Protegidas porque parecerían tener un dios aparte (y ese es el punto, lo tienen) que evitan que mueran antes de cumplir su “rol previsto en la historia”.
El punto aquí no es que tengamos que agradecer a estos héroes cósmicos, para usar la terminología de Hegel, son hijos de puta y es licito odiarlos.
El punto aquí es entender la idea de Hegel que hay una “inteligencia superior” manejando los aspectos macro del devenir humano, que incluye el “proteger de daño” e “impulsar con viento a favor” la acción de estos héroes cósmicos que vienen a hacer de villanos.
Se habla de que hubo no uno sino decenas (los mas exagerados hablan de cientos, pero alcanza con pensar en decenas) de intentos de asesinato contra Fidel.
Pero a los héroes cósmicos no hay con que darles.
Están “protegidos” en su rol para poder llevarlo a cabo.
¿Cual es la ventaja para la humanidad de un Hitler, por ejemplo?
El “costo” para la humanidad fue grande, no tengo que resaltarlo, pero… ¿ventajas?.
No te lo puedo contestar con total certeza, si pudiera seria porque tengo acceso al programa de la Matrix o “inteligencia universal” o “Dios” o como quieras llamarlo, y no, no lo tengo.
Pero te puedo dar una hipótesis.
Sin Hitler no hubiera habido nazismo en Alemania y Europa.
Sin nazismo no hubieran asesinado a seis millones de judíos solo por ser judíos, incluyendo mas de un millón de niños.
Sin el Holocausto judío no hubiera habido la voluntad política de darles parte de la tierra bajo mandato británico, que antes era parte del imperio turco, que 2000 años antes había sido ya un estado judio, a los sobrevivientes de la guerra, y sin Holocausto no hubiera habido ni la determinación total de esos sobrevivientes recién llegados a Israel para defenderla contra ejércitos árabes y musulmanes muuuucho mas poderosos, ni los judíos de todo el mundo hubieran donado parte de su ingreso, año tras año, para hacer cada vez mas poderoso a Israel.
Sin la creación del estado de Israel no hubiera habido la injerencia en la política de USA (el lobby judio en Israel es muy poderoso) para incitar las guerras del Medio Oriente para debilitar a los países que seguían tratando de destruir a Israel (Iraq y Siria, el próximo es Iran).
Sin esto no habría el polvorín que es el Medio Oriente ahora de donde va a surgir la tercera guerra mundial.
Sin la tercera guerra mundial no moriría el 90% de la población mundial y el 10% restante, con el shock absoluto generado por la sobrevivencia a tal desastre, no organizarían sobre el planeta Tierra un estado mundial basado en la solidaridad con el prójimo en lugar de la competencia despiadada con el prójimo.
Sin esa nueva civilización planetaria no pasaríamos al próximo estado evolutivo de la humanidad.
Y el universo tiene “leyes” que promueven el progreso de la humanidad a estados mas elevados de conciencia.
Y a veces el costo es terrible, pero imprescindible.
Los héroes cósmicos
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10211015159955911