“El peor castigo del mentiroso es que cree que todos son de su misma condición” dice el dicho. Y es cierto. Como el mentiroso sabe que fácil es engañar a otra gente siempre está pensando que la gente lo engaña a el.
La contraparte de este dicho también es cierta, y es que el que NO ES mentiroso tiende a creer que los otros TAMPOCO SON mentirosos.
Sabiendo eso, se ha inventado el sistema de engañar a la gente diciéndole las mentiras mas grandes a la cara, al punto de llegar a la “inversión de la realidad”, llamando a lo blanco negro, a lo alto bajo, directamente en los nombres de las cosas, para que la gente reaccione instintivamente diciendo “si lo dicen debe ser verdad, no me van a estar mintiendo de esa forma tan descarada a la cara, yo jamas lo haría”
Ejemplos entre miles:
1) Cuando la Unión Soviética conquistó la mitad de Alemania, en el final de la segunda guerra mundial, y la transformó en Alemania Comunista, la llamó “República DEMOCRÁTICA Alemana” como nombre oficial y así se llamó hasta la caída del muro de Berlin y el fin de la Unión Soviética.
El comunismo, como todo tipo de dictadura, es todo MENOS democracia, ¿verdad?
Sin embargo ese es el nombre que se le dió al país y que era usado por todo el mundo.
2) El Banco Privado que obtuvo en 1913 “licencia para imprimir el dinero de USA y cobrar interés por el”, para disimular el hecho (del que la mayoría solo tomo conciencia cien años después) lo llamo “La Reserva FEDERAL” que de federal no tiene nada, es tan federal como la empresa de correos Federal Express.
3) Cuando Obama le vendió el nuevo sistema de seguro de salud a los norteamericanos, el cual aumentó tanto el costo de cobertura de salud para los norteamericanos que fue una de las causas que hizo ganar a Trump (que prometió anular ese sistema) lo llamó el “Affordable Care Act” o sistema de salud “fácil de costear” (económico). Lo opuesto a la verdad. El nombre dice que va a ser menos costoso, cuando la realidad fue que era muy costoso y cada año iba a subir (si no ganaba Trump). Al principio la mayoria de los norteamericanos apoyaban a Obamacare, el nuevo sistema de salud porque realmente CREIAN que si el gobierno lo llamaba “económico y fácil de costear” (affordable) no iba a ser lo opuesto, no? no pueden ser tan hijos de putas mentirosos, no?
Claro que pueden, ese es el punto de este posteo.
Ponerte en guardia.
Podria darte ejemplos uno tras otro tras otro de como te dicen exactamente lo opuesto a la verdad para que usando tu sistema de “creer que los demas son como vos” les creas, porque no te parece posible que tengan taaaaaanto descaro, pero me voy a remitir al ultimo, que está pasando en este momento, y que lo está haciendo la élite norteamericana en este momento utilizando Google y Facebook.
Consiste en lo siguiente:
Durante la ultima campaña electoral en USA los grandes medios de comunicación ya dejaron de ser “periodismo” (que por definición es objetivo) para convertirse en meros instrumentos de propaganda y descalificacion del contrario. Algo asi como que “evitar a toda costa que Trump llegue al poder” les hizo quitarse la careta y llegaron a tal nivel de distorsión de la realidad sobre Trump que quedó patente para todos salvo los que no quieren ver (y no hay peor ciego que el que no quiere ver) lo que ya se sabia sobre que los medios de comunicación en manos del poder económico de la élite siempre van a dar la versión de la realidad que lleve agua para su molino.
Ahora, asustados por la victoria de Trump, victoria que justamente fue posible por cientos de medios de información alternativos por internet que le permitían ver al electorado lo que los medios de comunicación masivo ocultaban y distorsionaban, empezaron un fiero contraataque (digno de dictaduras, no de democracias) que consiste en utilizar el mecanismo explicado arriba y en vez de asumir que ellos (los medios masivos de comunicación en manos de la élite) son los que sistemáticamente distorsionan la realidad acusan y ahora (increíblemente) censuran a los sitios de internet opositores acusándolos de hacer lo que ellos mismos hacen, y hasta inventaron un meme para eso, el termino “fake news sites” (sitios de noticias falsas) que es el mecanismo similar a llamar a la Alemania Comunista con el nombre de República Democrática Alemana.
No se trata de un hecho menor, se trata de un hecho gravisimo.
En Google y Facebook empezaron a censurar estos sitios opositores desde la semana pasada como para que los buscadores tengan dificultad en encontrarlos
Por lo cual debes estar en guardia porque ahora mas que nunca, lo que lees y ves por los diarios y la TV “oficial y respetable” es lo opuesto a la realidad, y solo lo crees porque vos no sos un mentiroso patológico y no te imaginas que otros puedan tener el descaro de venderte esa falsedad a la cara desde medios tan “respetables”.
Posdata: el concepto de libertad de prensa es que cada cual puede decir lo que se le parezca, mientras no difame, y es el publico el que elige que leer o escuchar y que no. Y si difama se lo lleva a la justicia.
Cuidado con los que te pretenden vender la inversión de la realidad !!
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10210957586236604