El porque de la necesidad de coherencia

Cada pensamiento es un movimiento de iones cargados eléctricamente en tu cerebro que generan un patrón de vibración electromagnético. Cada acción que haces CON o EN el cuerpo lleva, antes y durante, en la planificación y la ejecución, pensamientos motores que también son patrones de vibración electromagnética.
Cada sentimiento viene acompañado de pensamientos cerebrales que también son patrones de vibración electromagnéticos.
Las ondas (del tipo que sean, ondas en el agua, ondas en el aire a la que llamamos sonidos, ondas electromagnéticas como las que hablábamos recién a nivel cerebral) interfieren entre si.
O sea que el significado de cada pensamiento acción o sentimiento, interfieren entre si.
Tomemos las formas mas sencillas de patrones vibratorios que es la llamada onda sinusoidal, sube y baja, sube y baja como en la figura del dibujo adjunto.
Si sumas dos ondas que están en fase, o sea que cuando la primera se mueve para arriba la otra también y cuando la primera se mueve para abajo, la otra también, la suma de ambas es una onda del doble de amplitud (sube y baja también pero sube el doble y baja el doble lo que implica una onda con el doble de fuerza o intensidad).
Si sumas dos ondas que están justo en fases opuestas, o sea que cuando la primera se mueve para arriba la otra va justo igual pero para abajo y cuando la primera se mueve para abajo la otra va justo igual para arriba, una compensa a la otra y el resultado es cero.
Los helicópteros de ataque usan este concepto de la fisica y tienen grandes parlantes sobre las aspas que emiten un sonido CHUF CHUF CHUF CHUF igual y contrario (fases opuestas) al sonido de las aspas al girar, de modo que la onda del sonido de las aspas del helicóptero al girar y la onda del sonido del altoparlante se sumen entre si, generando … silencio!!! (para que no se oiga venir al helicóptero y agarre al enemigo por sorpresa)
Cuando no existe “coherencia” entre todos tus pensamientos, tus acciones y tus sentimientos, tu mente funciona como un helicóptero de ataque, con ondas que se interfieren negativamente entre si, quitando energía unas de otras lo cual quita energía mental que se resta de la disponible para hacer cosas positivas en la vida.
Por eso uno de los pasos necesarios del crecimiento personal es buscar y lograr la coherencia entre todo lo que decimos, todo lo que pensamos y todo lo que hacemos.

Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10210951278718920

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *