Hace un par de días vi un programa argentino por TV llamado “El lado C” donde mostraban villas donde viven algunas personas que se cuentan entre la gente mas pobre de Argentina.
Una mujer joven, que le faltaban la mitad de los dientes, que vivía en un vagón abandonado, decía que tenia 12 hijos.
Otro hombre también que vivía en un vagón tenia 4 hijos, con la pareja actual, otro en camino, y tenia 4 hijos por ahi de otras mujeres.
Vos veías hablar a esas personas y para mi eran de una especie distinta, supuestamente todos somos seres humanos e hijos de Dios y bla bla bla y no, no somos todos de la misma “especie”.
Cada día mas se profundiza la grieta entre millones de pobres que tienen una tremenda deseducacion producto de pésimos ejemplos familiares (aprendemos como ser en la vida mucho mas de nuestros padres que en la escuela).
Hay gente de clase media que son zombies y/o poco constructivos para la sociedad y hay pobres pero bien pobres que son un ejemplo de seres humanos, pero no hablo de las excepciones, hablo de la regla.
La regla es que hay una grieta cada vez mas amplia y profunda y millones y millones y millones de personas van naciendo y creciendo en el mundo que están condenados a una vida patética, y no hay gobierno ni plan que los salve porque cuando tuviste una niñez tan horrible como las de esos niños que se veían pulular por detrás de la entrevista con estas personas que te cuento arriba, tu futuro esta sellado, y es un futuro horrible.
El crecimiento personal es el apego a la verdad cueste lo que cueste y caiga quien caiga, y mis posteos sobre política y gepolitica tienen el mismo sello que los que tratan de la vida de pareja o de lo que sea.
Digo la verdad, y la culpa no es del mensajero.
La grieta
Para ver el posteo original con los comentarios en Facebook hacer click en el siguiente link: https://www.facebook.com/roberto.lazar.5/posts/10210840411747315